Jueves 14 de Diciembre, 2017

Crea pilas para peces con llantas y así ayuda al ambiente

Laura Morales y Mauricio Arce13 de enero, 2017 | 08:22 AM

Si está pensando en instalar una pila o pileta para peces en su jardín, le contamos que Mauricio Quesada Salazar creó unas especiales a base de llantas, de modo que logre embellecer su hogar y a la vez ayude al medio ambiente.

“Mezclando mis trabajos he visto que hay diferentes maneras de hacer una pila para peces, por ejemplo, con una llanta de chapulín en donde cortamos un costado a la llanta para rellenarla con concreto. Y el centro en la parte de abajo se deja un tubo de salida del agua, mucha gente lo forra en plástico.

Lea: ¡Mascotas a disfrutar! San José tendrá primer parque para perros

En lo personal no me gusta, yo simplemente pinto la llanta por dentro y alrededor se le coloca piedra laja y ya con eso tan básico contará con una pila en su vivienda”, narró a La Prensa Libre.

Quesada indicó que dentro de los beneficios con respecto a las convencionales sobresale que no se revientan, y por lo tanto la vida útil es mucho mayor.

“Es una llanta que posee un grosor de una pulgada y media y eso sin duda no permite las odiadas fisuras que se hacen con otros materiales como el cemento. A eso hay que sumarle que se recicla y ellas no van a dar al mar o a los ríos”, dijo.

Se le coloca un motor para evitar que el agua se ponga verde.

A la lista de pros se une que los peces adquieren una mejor oxigenación. “Para muchos son mascotas y los cuidan mucho, pero también se les deja un mayor espacio.

La limpieza depende del curso del agua, el sol siempre va a hacer que se ponga verde, entonces, lo básico sería que el agua gire, nosotros utilizamos motores.

Es muy económico de precio y posee un filtro que limpia las impurezas del líquido y lo aclara. Además de eso el caudal que produce es muy grande y se mantiene durante mucho tiempo, y es un motor que casi no falla”, concretó.

Si desea más información, llame al teléfono 8350 4393.

Embellezca su hogar con esta nueva opción.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pbblog (23/09/2017)

Just keep write what you are excited about, and the visitors will visit your post. http://pixelhub.me/herbalsejagat Very nice post. I just stumbled upon your page and want to says that I have truly enjoyed surfing your weblog posts. Thanks http://bismarcktribune.com/users/profile/herbalsejagat/ This article gives the light in which we could notice the reality. This can be very nice one and gives indepth information. Many thanks for this great article. http://casperjournal.com/users/profile/herbalsejagat/