Domingo 26 de Febrero, 2017

Utilidades en Banco Popular llegaron a ¢38 mil millones en 2016

Presentó un incremento del 11,52 % en comparación con 2015.
Greivin Granados07 de febrero, 2017 | 02:21 PM

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal reportó utilidades de ¢38.658 millones durante el año anterior, lo que representó un aumento del 11,52 % en comparación con el 2015.

Los resultados fueron dados a conocer por la entidad financiera como parte de su reporte anual de los datos más relevantes de la entidad.

Según señaló la entidad bancaria, el 25 % de sus ganancias anuales está destinado para fondos especiales y sociales.

En cuanto a la colocación de las líneas de crédito, el monto colocado fue de ¢829 mil millones, es decir, un 12,61% más que en 2016.

Geovanni Garro, gerente general corporativo del Banco Popular, dijo que muchos de estos montos fueron destinados para financiar a las pequeñas y medianas empresas.

Lea: Dólar subió ¢3 en la última semana

“En el conglomerado Banco Popular, nuestras acciones se alinean a brindar un mayor bienestar económico-financiero, social y ambiental de las diferentes poblaciones y territorios del país.

Esto nos permitió, durante el 2016, brindar soluciones financieras para miles de personas, empresas y organizaciones sociales, promoviendo oportunidades para el desarrollo de las mipymes, acceso a vivienda digna y abriendo puertas a la generación de empleo digno y justo”, explicó.

Según dijo, la entidad apoyó a programas como el Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fodemipyme), en este el banco otorgó un total de ¢5.663 millones y ayudó a 3.337 micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de ello, consiguió que 850 familias de clase media obtuvieran una vivienda a través del Fondo Especial de Vivienda (FEVI), muchas de ellas con financiamiento de hasta el 100 %.

Con el programa de BP Empresarias, se logró apoyar a más de 700 mujeres jefas, con créditos que superan los ¢18.635 millones.

Garro comentó que los programas ayudaron a las familias a tener una mejor condición de vida y desarrollo de sus proyectos.

“Los excelentes resultados obtenidos por nuestra entidad demuestran la solidez financiera y el cumplimiento de un trabajo estratégico y de modernización que responden a la confianza depositada por nuestra clientela, quienes ven en el Banco Popular una entidad cercana, accesible, diferente, y orientada a generar bienestar y calidad de vida”, dijo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR