Jueves 23 de Mayo, 2019

31.000 científicos desafían la teoría sobre calentamiento global

02 de marzo, 2017

Carlos Vílchez

[email protected]

Conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta que algunas supuestas verdades científicas convertidas luego en dogmas se caen por su propio peso y se convierten luego en mentiras porque sus enunciados no tenían buenos fundamentos en el momento en que fueron expuestos, así ocurre con muchas otras creencias.

Pese a que “gurús del ambiente” como el expresidente de los EE.UU., Al Gore insisten en afirmar todas sus creencias ambientales catastrofistas, 31.487 científicos estadounidenses han firmado un documento denominado Global Warming Petition Proyect, una iniciativa que desafía la teoría sobre el cambio climático, 9029 de ellos tienen doctorados en sus respectivos campos”. Sus detractores niegan que existan tantos firmantes, pero en el siguiente enlace se puede ver la lista de todos los científicos. 

Según una nota aparecida en el sitio de Internet newsmax “Muchos de los científicos que firmaron la petición probablemente se animaron a hablar a favor de la verdad después de que el científico jubilado de la NASA, John L. Casey, revelara que los ciclos solares son en gran parte responsables de los períodos de calentamiento en la Tierra”.

Pero ¿qué más dijo este científico? En otra noticia publicada por la misma fuente nos encontramos con algunas de las afirmaciones que John Casey, presidente actual de la Corporación de Investigación Científica del Espacio hizo a JD Hayworth y Francesca Page en" America's Forum "en Newsmax TV Wednesday, estas afirmaciones y comentarios los hemos puesto entre comillas.

Casey afirmó: “La teoría del cambio climático según la cual el calentamiento global causado por el hombre por el aumento de los gases de efecto invernadero "es el fraude científico más grande de la historia".

"Si vuelves y observas cómo empezó todo esto y miramos los 30 años y los 30 mil millones de dólares gastados en un intento de convertir lo que siempre ha sido una teoría científica débil en algo válido, ahora sabemos que después de todo ese esfuerzo, dinero y tiempo, que la teoría de gases de efecto invernadero como se muestra en los propios modelos climáticos de la ONU ha sido un miserable fracaso en la predicción del cambio climático ", especialmente cuando es comparado con los ciclos solares que son más del 90 por ciento exactos"

El autor del libro "Invierno Oscuro: Cómo el Sol está causando un hechizo de 30 años", lanzado en septiembre pasado sostiene que “es difícil de creer "por qué tantas personas creen en una teoría que ha demostrado ser tan poco fiable versus modelos que son muy confiables".

Lea: ¿Engañaron en París a los líderes mundiales con datos falsos sobre el calentamiento global?

El científico jubilado explicó que “Llegó a la conclusión de que nos dirigimos a un período frío de 30 años mirando "a las mediciones del comportamiento del sol". Él dice que él y su equipo miraron "24 diferentes parámetros relacionados con el clima y especialmente el sol, que es la causa principal del cambio climático. "Al examinar adecuadamente los diversos componentes de la actividad solar, hemos sido capaces de discernir los ciclos clave que planifican el cambio climático, y hemos hecho progresos sustanciales en hacer predicciones altamente confiables basadas en ese modelo", explicó.

También aseveró que “El último informe sobre el clima mundial publicado por Space and Science Research Corporation, incluye "un estudio de la actividad solar de las dos últimas eras frías que ha demostrado que este evento de calentamiento en particular es la última hora del Sol , 'Si lo desea, es un indicador primario de que estamos a punto de caer de un acantilado de temperatura climática global en la nueva era fría". Y añade "Hay una línea promedio de 18 años donde no ha habido un aumento efectivo de la temperatura global".

Y agregó: "De hecho, basados en nuestros modelos, estamos mostrando una fase de enfriamiento global y como nuestro último informe climático indica de los 24 parámetros, 15 muestran el enfriamiento global como la principal tendencia climática". 

Como podemos ver, las cosas poco a poco se pondrán en su justo lugar, la resistencia es pasajera, la verdad sobre este tema prevalecerá y saldrá a la luz pública tarde o temprano.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR