Sábado 19 de Agosto, 2017

Presidente: Quienes golpeen al PAC me ayudarán a mejorar la gestión

Greivin Granados20 de marzo, 2017 | 06:45 PM

El ataque de los precandidatos a la presidencia de la República al Gobierno de turno ees visto como normal por parte del presidente Luis Guillermo Solís, incluso confía en que dichas críticas le ayuden a mejorar su gestión.

Los partidos de oposición se han encargado en los últimos días de atacar al Poder Ejecutivo, pues consideran que faltan acciones concretas para sacar al país adelante.

Recientemente, el precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti recalcó la necesidad de golpear al PAC y pedir cuentas sobre asuntos del Gobierno actual que podrían considerarse cuestionables, respecto a temas como el caso de pagos de más a las Viceministras.

Solís se refirió a las críticas en general y manifestó que en una campaña electoral él las ve como normales, aunque semanas atrás publicó un video donde dijo estar preocupado por el arranque de la precampaña electoral.

Lea: Gobierno prevé posible aumento de migrantes centroamericanos a Costa Rica

“Me parece absolutamente natural que haya este tipo de etapa, críticas al Gobierno y no solamente críticas infundadas, habrá fundadas también.

Creo que, al señalarse de forma constructiva y respetuosa, nos ayudarán en el año y dos meses que nos quedarán todavía de este Gobierno”, aseveró.

Solís aseguró que los aspirantes a la Presidencia de la República tienen el derecho legítimo de manifestarse porque forma parte del ejercicio democrático.

Eso sí, pidió a los precandidatos o candidatos que no solo ataquen, sino que también propongan.

“Es absolutamente legítimo. Es parte del ejercicio democrático y de la ciudadanía democrática que la gente emita criterios contrarios al Gobierno si los tienen. Con razón o sin ella, puedan hacerlo en entera libertad.

Estamos en un momento importante para el país, que es la escogencia de quienes eventualmente llegarán a regir los destinos de la región, y me parece que el derecho de criticar, deberá ir acompañado por la otra obligación, que es la de proponer”, aseveró.

Los costarricenses acudirán a las urnas para elegir a sus nuevos gobernantes el próximo 4 de febrero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo González (20/03/2017)

Este gobierno ha sido una vulgaridad de corrupto, consiguió financiamiento con los Figueres y otros "inversionistas" para poder realizar su campaña y desde que quedó en el gobierno no ha hecho más que pagar sus deudas con puestos públicos. Espero que nos quede de lección, un partido político que viene de la nada no tiene la plata para hacer una gran campaña y si lo hacen como ocurrió en la pasadas elecciones, entonces debemos estar seguros de que a alguien le deben esa inversión. Gracias a Dios que a Luis Guillermo Solís y su gabinete de acreedores y socios les quedan sólo unos cuantos meses repartiéndose el pastel gubernamental.