Jueves 22 de Junio, 2017

Joven de 16 años asesinada ya tenía problemas con su pareja de 41

En Guápiles.
Sergio Jimenez20 de marzo, 2017 | 07:02 PM

La joven de 16 años, que fue asesinada en Guápiles, ya venía arrastrando problemas con su pareja de 41, quien le causó las mortales heridas con un cuchillo.

Así lo confirmó Israel Alfaro, padrino del agresor, Carlos Zapata Bustos, quien se ahorcó en el interior de la vivienda, luego de asesinar a la menor.

Lea: Hombre ebrio que cayó de “la platina” huía de policía

“Sabemos que tenían problemas entre ellos, pleitos de pareja, no sé exactamente las razones, no entiendo por qué los pleitos, ellos se querían mucho”, comentó Alfaro.

Israel Alfaro, padrino de Zapata. Foto: Mauricio Ordóñez.

De acuerdo con el padrino de Zapata, él era muy trabajador. Ambos se conocieron hace tres años en San Gerardo de Guápiles y desde ese momento, empezaron a vivir juntos, hasta la madrugada de este domingo.

“Ellos no tenían hijos, ella estaba muy joven. La muchacha tenía muy buena relación con nosotros, casi todos los fines de semana íbamos a pasear. Mi esposa y yo lamentamos la pérdida de una criatura muy joven”, comentó Alfaro.

Audio de WhatsApp

Un audio de WhatsApp fue lo que habría alertado a Alfaro y a su esposa de la fatal escena que encontrarían en la mañana del domingo.

El padrino dijo que Zapata le envió el audio a su esposa, en el que le indicaba que ya la había matado (a la joven) y que ahora, seguía él.

A la joven le propinaron cerca de 6 cuchillazos.

“El audio lo escuchamos hasta las 8:05 a.m., ya cuando mi esposa me dijo que lo escuchara, en eso, le dije que fuéramos, ya que indicaba dónde había dejado las llaves y el celular, todo. Incluso, a un vecino le había dicho que le dejaba la perra”, acotó Alfaro.

En la mañana, cuando el padrino y su esposa llegaron a la casa de los ahora fallecidos, Alfaro decidió que nadie entrara, que era mejor esperar a que llegaran las autoridades.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestaron que aparentemente, la pareja inició su relación cuando ella apenas tenía 13 años y el 38.

Zapata le habría propinado cerca de seis heridas con un cuchillo a la menor.

Zapata se quitó la vida luego de matar a su pareja.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR