Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Óscar Ramírez rescata la entrega y el carácter de la “Sele” ante Honduras

La Tricolor empezó perdiendo y al final salvó el empate.
Geovanny Segura / Ronald Villalobos28 de marzo, 2017 | 05:48 PM

Venir desde atrás y obtener un empate en condición de visitante ante Honduras fue algo que llamó la atención del técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, quien, junto a sus jugadores, rescataron un punto en una complicada sede.

El “Machillo” alabó la entrega de su equipo, que se fue al ataque y buscó el gol a pesar de iniciar perdiendo ante los catrachos.

Kendall Waston se vistió de héroe y al 67’ puso el 1-1 definitivo, con el cual, el equipo costarricense se dejó un punto en esta seguidilla de juegos eliminatorios, algo que deja satisfecho al estratega, quien no dudó en decir que la intención principal era llevarse el triunfo.

Lea: Califican al saprissista Ulises Segura como “la última joya” del fútbol tico

“Creo que, inmerecidamente perdimos en el primer tiempo, luego ajustamos, Honduras quiso avasallarnos, para el segundo tiempo tuvimos el control y más chances. No nos llevamos los tres puntos, pero sacar uno es bueno, gracias al carácter de los muchachos”, sentenció Ramírez.

El entrenador hizo un repaso del camino transcurrido en la hexagonal, en donde, de tres visitas, sacó cuatro puntos, cuando en la eliminatoria pasada lograron tres.

La Tricolor ya cuenta con cuatro puntos obtenidos luego de tres juegos como visitante. Foto: AFP.

“Machillo” espera que en los compromisos que se vienen, que serán en condición de local, la cantidad de puntos a obtener aumente y así comenzar a allanar el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

“Esto se compone de 10 partidos, de cuatro, llevamos tres afuera y sumar de visita te da para jugar con los partidos en casa, este fue un microciclo difícil, con visitas complejas, pero hoy no le tuvimos miedo al calor, el equipo fue intenso.

“Cuando estábamos con el marcador en contra, seguimos buscando el gol, durante el juego hay momentos para estar más defensivos, pero de acuerdo con esa circunstancia lo apretamos más para sacar el empate”, agregó.

Costa Rica tiene siete puntos tras cuatro juegos y de momento, se mantendría en puestos de clasificación, a la espera de que los otros dos partidos de esta jornada se realicen.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR