Miércoles 12 de Diciembre, 2018
Geovanny Segura 09 de mayo, 2017 | 10:03 AM

Walter Quesada anuncia su retiro del arbitraje

Lo hace en el mismo día de su cumpleaños.

El costarricense Walter Quesada anunció este martes su retiro del arbitraje profesional, luego de 28 años de carrera en esta.

Quesada hizo oficial el anuncio el mismo día de su cumpleaños, mediante una carta que se hizo viral en redes sociales.

Lea: Partidazo de Rodney Wallace lo llevó al “Equipo de la Semana” en la MLS

A continuación, parte de lo que expresó:

“Hoy, 9 de mayo del 2017, precisamente en mi cumpleaños número 47, quiero compartir con ustedes el fin de una carrera arbitral ininterrumpida de 28 años, la cual inicié siendo apenas un adolescente que intentó cubrir un vacío enorme que me dejó una fractura de tibia y peroné cuando cursaba el quinto año en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago.

Dicho intento se volvió un vicio para mí y mi familia, ya que no fue hasta hace un año que tomé la decisión, aunque para muchos una fecha común y corriente, para mí es y será muy especial.

Agradecido con la vida y creyente de todos los seres supremos que tengamos en nuestro día a día y dándole las disculpas del caso, especialmente a mi familia, por estar inmerso durante tantos años en este vicio, (en) el cual, si bien hubo alegrías, también hubo momentos difíciles en donde el árbitro los absorbe con mayor facilidad, pero ni modo.

Esto fue lo que decidí a mis 19 años, concluyendo y apoyándome en pilares vitales como familia, salud, trabajo y del aprendizaje diario”.

El silbatero es considerado uno de los mejores árbitros en el fútbol de nuestro país y fue elegido para partidos importantes del campeonato nacional, tanto finales como Clásicos nacionales.

Con esta carta, el silbatero anunció su retiro.

Quesada estuvo más de 25 años ligado al arbitraje costarricense.

Foto de archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario Hernán (09/05/2017)

Qué va a pasar con el saprissa ahora?