Viernes 22 de Setiembre, 2017

Allanan oficinas en San José por caso internacional de lavado de dinero

Los agentes estarían secuestrando información de importancia para el caso.
Adrian Galeano09 de mayo, 2017 | 11:46 AM

Como parte de un operativo internacional, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está llevando a cabo un allanamiento en unas oficinas ubicadas en el Centro Colón en San José, donde se investiga un presunto delito de lavado de dinero de importantes proporciones.

La diligencia judicial es encabezada por la Sección de Delitos Informáticos del OIJ, cuyos agentes están secuestrando información de una empresa que brinda servicios de internet y comunicaciones a nivel internacional.

Lea: Lo contratan para hacer trabajos en casa y viola a niña en Guatuso

De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía Judicial, la empresa allanada no tendría relación con el delito de legitimación de dinero, sin embargo, los sospechosos se habrían valido de sus servicios para poder llevar a cabo el flujo de información para cometer el ilícito.

El OIJ destacó que esta intervención forma parte de una serie de acciones que se realizan de forma simultánea en distintos países del mundo y que, en apariencia, sería comandada por la Policía de Holanda.

De momento, no se habla de ningún detenido en territorio nacional, por lo tanto, los trabajos se centran en el decomiso de información y datos, los cuales serían incorporados a la investigación internacional que se está llevando a cabo.

Fotografía con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS