Viernes 22 de Setiembre, 2017

Lluvias convierten calles josefinas en ríos

Paseo Colón y el distrito Hospital son de los puntos más afectados.
Adrian Galeano18 de mayo, 2017 | 03:23 PM

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la capital ya han empezado a causar estragos y emergencias que pusieron a correr de un lado a otro a los cuerpos de socorro.

Uno de los puntos más afectados por la concentración de agua es Paseo Colón, donde se reporta que los vehículos tienen grandes dificultades para circular debido a que la carretera está convertida en un río.

Lea: Hospital de Niños inundado

El distrito Hospital es otro de los sectores que sufre a raíz de los aguaceros, principalmente la delegación de la Fuerza Pública, donde el agua ha ingresado hasta el interior del edificio.

Los oficiales tuvieron que subirse a las sillas para no mojarse.

Según fotografías aportadas por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), el nivel del agua alcanza unos 40 centímetros, motivo por el cual muchos oficiales han tenido que subirse en sillas y mesas para resguardarse.

De acuerdo con Dennis Salazar, supervisor de la Central de Comunicaciones del Cuerpo Bomberos, en los últimos minutos han recibido múltiples reportes sobre caída de árboles en distintos sectores, principalmente en Tibás y Coronado.

Entre las emergencias que atendió el benemérito están un deslizamiento en Barrio México de la iglesia católica 200 metros al norte, así como una inundación en el sector de Corazón de Jesús, precisamente de la Yanber 100 metros al oeste y 300 al sur.

Los peatones han tenido que bucar lugares altos para huir del agua.

En cuanto a caídas de árboles, los apagafuegos tuvieron que atender incidentes en la urbanización Nuevo México y en al costado oeste de la escuela Costa Rica, ambos ubicados en Barrio México.

Finalmente los bomberos atendieron la caída de un muro en esta misma localidad josefina, en donde unicamente se apersonaron para asegurar la escena. 

El problema de inundaciones en esta delegación no son nada nuevo.

  



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR