Viernes 22 de Setiembre, 2017

¿Qué pasó con investigaciones sobre agencia involucrada en viajes a México?

MEIC elevó caso al Ministerio Público.
Greivin Granados19 de mayo, 2017 | 01:01 AM

Han pasado casi dos meses desde que la agencia Continental Travel les jugó una mala pasada a cientos de costarricenses que tenían la ilusión de viajar hacia México y que, por un presunto delito de estafa, no pudieron salir del país o no se les cumplió el contrato adquirido con los paquetes.

El incidente ocurrió el 22 de marzo, cuando más de 128 costarricenses se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y otros salieron del país, pero tuvieron problemas con el acceso a los hoteles.

La agencia sigue sin dar la cara a los consumidores que se vieron afectados.

¿Qué ocurrió con las investigaciones que se seguían en torno a este tema?

La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) trasladó el caso ante el Ministerio Público por el presunto delito de estafa.

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De acuerdo con la oficina de Comunicación del MEIC, muchos de los consumidores optaron por la posibilidad de ir directamente a las instancias judiciales.

Al no haber respuesta por parte de las autoridades sobre la agencia, se optó por elevar el caso ante dicha instancia.

La Fiscalía de Alajuela está llevando el caso en este momento.

Según el MEIC, los casos que entraron con ellos los recibió la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), y se mantienen en trámite.

El Ministerio informó que, al estar en trámite, no se podían dar detalles al respecto.

Un grupo de aficionados se quedó varado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Desde el 22 de marzo, la agencia Continental Travel dejó de hacer publicaciones en su página de Facebook, se trata del momento el momento en que se conoció acerca de la presunta estafa.



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