Viernes 20 de Octubre, 2017

¿Planea viajar fuera del país? Compre inteligentemente el boleto

Laura Morales20 de mayo, 2017 | 07:33 AM

La compra de boletos en línea para viajar a distintos países es muy utilizada por los costarricenses, máxime durante las denominadas temporadas bajas. No obstante, es de suma importancia analizar varios aspectos para que la inversión del presupuesto sea inteligente.

El director de Expoviajes, Leonel Bonilla, indicó que una vez con el destino definido, la principal recomendación es leer con detenimiento las políticas de cancelación y reprogramación, para que no sea que después le salga más caro.

Lea: Disfrute con su familia: Feria de robótica y tecnología, festival folclórico y show coreano

“Si se planea adquirir un boleto económico, es importante tener siempre presente el tipo de experiencia que vivirá durante el viaje,  porque el ahorro implica una serie de condiciones que no son tan abiertas.

La mayoría de líneas aéreas de bajo costo no incluyen la alimentación ni las bebidas o no aterrizan en los aeropuertos principales, sino en otros más alejados, por lo que el costo de llegar a su destino final se incrementa con los traslados”, afirmó.

Bonilla agregó que otro elemento es el equipaje. “Se aconseja saber de previo que el espacio para equipaje es más reducido, y que es posible que los trámites de chequeo y abordaje le generen más tiempo.

En las ferias, podrá conocer multiples opciones. Foto cortesía de Expoviajes.

Es normal que dichas líneas aéreas cuenten con menos personal en tierra. Además, planee los hospedajes y tours de manera directa, o bien, consulte las agencias de viaje y sus promociones”, dijo.

Consultado acerca de cómo escoger el lugar, máxime por las estafas que atravesaron varias familias recientemente, acotó que es bueno buscar referencias de personas conocidas.

“Luego, en el criterio de selección pesan factores como observar el sitio web, si tiene o no; o si solo se promociona a través de un Facebook. Fíjese si el teléfono es un número celular o es fijo.

O bien, si la dirección de correo electrónico es de una cuenta gratuita o es oficial; a través de esos detalles, se percibe la solidez la empresa. Contar con la Declaratoria Turística del ICT no es un requisito obligatorio, sin embargo, es indicador de que la agencia es formal y funciona con seriedad”, concretó.

La Expoviajes 2017 se desarrollará el 24 y el 25 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura, y contará con la asistencia de varias empresas.

Foto portada: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR