Martes 18 de Diciembre, 2018

Costa Rica avanza a los octavos en Mundial Sub-20

Redacción27 de mayo, 2017 | 12:02 PM

AFP. Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de Corea del Sur, como primera y tercera de sus llaves, merced al empate de la ''Celeste'' ante Sudáfrica (0-0) y el triunfo de los ''Ticos'' ante Zambia (1-0).

Uruguay Sub-20 solventó su compromiso ante Sudáfrica con un empate a cero que le permite acceder a octavos como líder invicto de la llave D, y se jugará el pase a cuartos el miércoles (08h00 GMT) ante un rival aún por confirmar.

La ''Celeste'' cierra su llave con 7 unidades, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera respectivamente, mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad en su casillero.

Mayor sufrimiento presento Costa Rica para sellar su pase a octavos, con una victoria por la mínima ante Zambia (1-0), un penal fallado y un gol anulado al conjunto africano en el último minuto.

Los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Herrera, que suman cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, presentan ya mejor balance que Argentina (3 puntos) y Alemania (4 puntos, -1 en balance de goles), lo que les permite ser una de las mejores terceras.

Durante varios minutos, los ''Ticos'' llegaron a ser segundos, pero un gol postrero de Portugal ante Irán (2-1) les relegó al tercer puesto por el mayor número de goles anotados por el combinado luso.

Foto EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR