Jueves 23 de Noviembre, 2017

35 corazones "laten" por la misma causa en la Plaza de la Cultura

En iniciativa.
Laura Morales / Carlos Barquero01 de junio, 2017 | 02:13 PM

¿Sabía usted que las deficiencias cardíacas son de las principales causas de muerte en el país y que afectan cada vez más a los jóvenes? Justamente con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de cuidar la salud, se realiza la iniciativa "Tocando corazones".

Se trata de 35 obras a gran escala, las cuales fueron intervenidas por reconocidos artistas. Estas se exhibirán hoy y mañana en la explanada principal de la Plaza de la Cultura, ubicada en el centro de San José.

Lea: ¿Planea ir al FIA? Apresúrese a comprar entradas para los espectáculos en teatros

El cirujano cardiovascular y presidente de la Fundación Internacional del Corazón (Funicor), Elliot Garita, explicó a La Prensa Libre, previo al acto inaugural, que aparte de resaltar las diferentes técnicas artísticas, buscan colaborar con quienes no tienen los recursos para someterse a los distintos tratamientos.

Li Briseño creó esta pieza.

Elliot Garita, presidente de la Fundación Internacional del Corazón (Funicor).

"El objetivo es promocionar y concientizar el tema de la salud cardiovascular a través del arte, tratando de hacer esa unión porque parte de esta entra por los sentidos que aprecian el arte, y no es necesariamente la ausencia de una enfermedad.

Se busca generar un fideicomiso para llegar a mantener un programa autosostenible, y tratar a personas que no tengan recursos y padezcan enfermedades cardiovasculares aquí en Costa Rica, es destacando la solidaridad", afirmó.

El artista Otto Apuy plasmó la obra

En la galería al aire libre, encontrará los trabajos de Isidro Con Wong, Fabio Herrera, Blanca Ruiz y Rafa Fernández. Además de otros de una gran cantidad de artistas, los cuales sobresalen por la creación de innovadoras aplicaciones de la pintura.

Se informó que los corazones gigantes se trasladarán a Multiplaza Escazú a partir del 3 de junio y se mantendrán en esas instalaciones por tres semanas.

Tenga en cuenta que también visitarán el City Mall de Alajuela, el Paseo de las Flores en Heredia, el Paseo Metrópoli en Cartago y Multiplaza Curridabat, San José.

Patricia Rucavado trabajó un corazón abrigado por un nido como símbolo de la gestación y esperanza de vida.



Noticias relacionadas

VEA MÁS

Enfrentamiento con policías en Crucitas deja un herido

Opone resistencia a robo de moto y lo matan en Pococí

Muere uno de los ídolos de Estados Unidos

Una publicación compartida de Nancy Dobles (@nandobles) el

);">

Nancy Dobles asiste a premier de película muy bien acompañada



Comentarios

COMENTAR