Viernes 21 de Julio, 2017

“La Primera Dama de la Revolución” obtuvo doctorado a los 99 años

Laura Morales02 de junio, 2017 | 03:17 PM

La edad no es un impedimento para sobresalir, así lo demostró Henrietta Boggs exesposa del expresidente José Figueres Ferrer, la cual obtuvo un doctorado Honoris Causa de la Universidad Birmingham-Southern College (BSC).

La mujer de 99 años cobró protagonismo con el documental "Primera Dama de la Revolución", dirigido por Andrea Kalin, ya que resalta su ardua labor durante la Guerra de 1948.

Lea: Por esta razón, Celso Borges cambiará las canchas por la batería

Dicho centro de enseñanza superior no lo pensó dos veces para convocarla y ponerla como ejemplo ante el estudiantado. La ceremonia solemne se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en Alabama, Estados Unidos.

Recibió con alegría el reconocimiento.

“Tuve una oportunidad única en un momento difícil, pero que no desaproveché”, manifestó Boggs. También, durante el evento, se mostró amena y compartió con los jóvenes.

Tal y como se informó, de la sinopsis del documental se desprende que: “Durante su visita a una tía y un tío en un campo exótico de Costa Rica, la bella joven sureña de Alabama aceptó dar un paseo en una motocicleta perteneciente a un carismático agricultor local –un paso que la impulsaría a bajar por estrechas carreteras en las montañas y en la historia.

Boggs se enamoró del país y del hombre destinado a transformar su identidad. Su matrimonio en 1941 con José ''don Pepe'' Figueres condujo a un recorrido, de una década de activismo, el exilio, la agitación política y, en definitiva, reformas progresistas duraderas”.

Este se estrenó en setiembre del 2016. Ya fue visto por una gran cantidad de costarricenses y personas de otros países.

Fotos cortesía de Spark Media

A los 99 años, se encuentra muy bien de salud.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR