Miércoles 26 de Junio, 2019

Elías Aguilar a un paso de la MLS

Geovanny Segura 21 de junio, 2017 | 12:05 PM

El volante del Club Sport Herediano, Elías Aguilar, está muy cerca de dar el salto al fútbol internacional, luego de que se fuera desde el lunes anterior a realizar una prueba con el Philadelphia Union, del fútbol en Estados Unidos.

Jafet Soto, gerente deportivo del “Team”, confirmó que la posibilidad es real y que, a pesar del interés de equipos de México y Suramérica, el de la MLS presentó la oferta por el futbolista.

Esta sería la segunda aventura de Aguilar en el exterior, luego de que ya estuviera con el Zacatepec, donde estuvo seis meses y regresó al conjunto rojiamarillo.

"Elías fue a pruebas médicas y físicas al Philadelphia Union, regresará el viernes para cerrar el negocio, ya hay una propuesta del equipo, pero antes de tomar una decisión, ellos querían ver la parte médica previendo alguna situación. Esto es una oferta formal, escrita en tinta y papel", comentó Soto este miércoles en conferencia de prensa.

Dichas pruebas determinarán el futuro del jugador. En el club rojiamarillo, esperan que se concrete para que así ya pueda dar el salto al balompié internacional, pues ha sido una deuda pendiente por el rendimiento que ha mostrado en los últimos años.

"Elías es un gran jugador y representaría mucho. Por nuestros contratos, no le quitamos a ningún jugador que vaya al extranjero. Él hizo un gran año y es el que tiene más posibilidades de salir", había manifestado el gerente.

Se rumora que el volante José Miguel Cubero pueda salir del equipo, sin embargo, esa opción todavía no está cerca de concretarse, pues en el bando rojiamarillo dicen que no hay nada concreto en este caso.

En caso de que Aguilar o cualquier futbolista florense llegara a salir, estará en manos del técnico Hernán Medford y la Junta Directiva el decidir si traen a otro jugador.

“Si sale uno, llegará otro, pero no lo vamos a forzar, y si don Hernán (Medford) y el cuerpo técnico se sienten contentos con lo que se tiene, no traeríamos a alguien más”, finalizó.

Foto tomada del Facebook del Herediano



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR