Miércoles 16 de Enero, 2019

Sitio web promete llevarlo a las mejores playas según sus gustos

Nació en un tour de amigos.
Jarmon Noguera González12 de julio, 2017 | 09:13 PM

Un sitio web denominado goplaya.cr, lanzado hace dos semanas, promete convertirse en la mejor opción para encontrar la playa que más se adapte a los gustos de quien esté pensando en unas vacaciones.

Carlos Alpízar, uno de los fundadores, junto a José Pablo Alfaro, explicó que la idea nació en medio de un tour entre amigos, pues se dieron cuenta de que se habían quedado sin una playa para visitar.

“Nosotros nos preguntamos por qué pasa eso y es por falta de información, la gente se pone a pensar que cómo está el camino, si valdrá la pena, a qué distancia estará, no sabe las playas que tiene alrededor”, comentó Alpízar.

Es por eso que se dieron a la tarea de visitar playa por playa y allí tomar fotos y videos para mostrar esa riqueza natural y surgió la idea de plasmarlo en un sitio web.

“Logramos contratar una empresa desarrolladora de sitios web con nuestros ahorros y pudimos llevar el proyecto paralelo a nuestro trabajo y hace dos semanas lanzamos la página”, relató Alpízar.

Con esto, la idea es lograr dos objetivos, brindar la mejor información a los turistas y por el otro lado que se descubran muchos sitios que hoy no son tan conocidos, para que los habitantes de esas zonas puedan tener nuevas oportunidades de negocio.

En el sitio web, se pueden encontrar diversas opciones para realizar la búsqueda, e incluso le puede armar la ruta por donde debe dirigirse, para llegar a esas playas que cumplen con las características solicitadas.

Lea: Playas son hábitats naturales de los cocodrilos

“Con la ruta lo que se hace es iniciar en el lugar donde está hospedado y luego se pone el radio de kilómetros que quiere recorrer y luego escoge las características de las playas que quiere y así se le van a desplegar las opciones que cumplen con lo solicitado”, indicó Alpízar.

Luego debe de seleccionar las que quiere agregar, se crea la ruta que puede usar en Waze, Google Maps o bien enviarla al correo para usarla luego.

Así, estos dos emprendedores buscan lograr que su sitio se posicione y ser una verdadera guía turística para quienes aman las playas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR