Viernes 21 de Julio, 2017

Escuela de La Carpio estrenará nuevas instalaciones en abril

Costo de la obra es de ¢4.000 millones.
Greivin Granados / David Barrantes17 de julio, 2017 | 12:43 PM

Cerca de mil estudiantes de la ciudadela La Carpio estrenarán las nuevas instalaciones del centro educativo Finca La Caja, en abril del 2018. 

Así lo estimaron las autoridades de Gobierno, como parte de la inspección sobre la construcción de la escuela.

La nueva infraestructura contará con dos edificios de tres pisos con 36 aulas académicas, dos comedores, laboratorios de cómputo, biblioteca, un área deportiva y un espacio administrativo. 

Además, el lugar tendrá una planta de tratamiento, tanques de almacenamiento de agua y un espacio arquitectónico.

Esta es la maqueta de la nueva escuela de La Carpio.

La inversión de la obra tiene un costo de 4.000 millones de colones, según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La reparación del centro educativo forma parte del Proyecto de Fideicomiso en Educación MEP-BID-BNCR.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, dijo que las condiciones de los jóvenes en las que reciben clases son pésimas, por lo tanto, fue necesario poner los ojos en la comunidad para mejorar con las nuevas instalaciones. 

"Es una de las obras de infraestructura educativa más complejas que ha tenido el MEP, que va a ser de tres niveles.

Lea: Natalia Díaz: La voz joven de las elecciones del 2018

Tenemos que construir en dos etapas. Las instalaciones estarán listas en un segundo piso. Estamos garantizando accesibilidad porque ahí no hay espacio", señaló la Ministra. 

Con la construcción de la obra, los escolares pasarán de recibir 29 lecciones a 35 y se incluirán clases de Artes Plásticas, Educación Física y Música. 

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que la comunidad de La Carpio necesitaba desde hace mucho tiempo la necesidad de contar con la mejora en el edificio educativo. 

"Una gestión eficiente nos permite venir a la comunidad y concretar una obra pública que desde hace mucho tiempo es una necesidad.

Con esto, fortalecemos equidad y calidad educativa. Infraestructura que se construye con los impuestos que pagamos y que, además, en el caso de esta escuela permitirá que su población reciba toda la malla curricular", señaló. 

Durante la actividad, participaron autoridades del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de San José.

Presidente Solis realizó una inspección sobre la construcción de las obras.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR