Jueves 23 de Noviembre, 2017

Otto Guevara sigue sin llamar a Natalia Díaz, pero busca incluirla en su campaña

Greivin Granados17 de julio, 2017 | 06:14 PM

El candidato a la Presidencia por el partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, está analizando la posibilidad de incluir a su rival de convención y diputada de la Asamblea Legislativa.

Pese a esas intenciones por invitarla a formar parte de su grupo de campaña en esta quinta candidatura presidencial, Díaz aún no ha recibido la llamada de Guevara para coordinar los meses de trabajo que se seguirán para alcanzar el objetivo de la Presidencia de la República.

Guevara señaló que muchos de los miembros de la tendencia de Natalia Díaz lo felicitaron por el triunfo y se ofrecieron a ser colaboradores activos de la campaña presidencial.

“Soy un candidato que maneja la tesis de que la puerta debe estar abierta a todas las personas que quieran contribuir con su esfuerzo a que ganemos las próximas elecciones.

Si Natalia (Díaz) y las personas que estuvieron con ella quisieran contribuir en este proyecto político, las puertas están abiertas. Natalia es una extraordinaria diputada, demostró que es una persona comprometida con el país, tiene mucho que darle al partido y espero que ella se incorpore al proyecto político”, indicó.

Lea: Cambio generacional provoca roncha entre libertarios

Tras el primer corte, con el 40 % de las mesas escrutadas, Guevara salió a dar su discurso como ganador, lo cual molestó a la tendencia de la legisladora, inclusive lo tildaron de irrespetuoso e inmaduro político.

Sobre esta petición del aspirante, Díaz aseguró que es prematuro responder la propuesta del candidato presidencial y realiza las consultas con sus bases para tomar una decisión que dé mayores ánimos.

“La invitación la debería realizar él personalmente. Me tengo que dar algunos días para ver qué haré con respecto al Movimiento Libertario, estoy buscando las reacciones de todos, porque esta decisión no es solo de Natalia Díaz, sino de quienes han estado en este proceso.

Tengo que conversar con ellos para tomar una posición más clara de cuál será el camino que seguir”, señaló.

Nueve mil personas se inscribieron a la convención del Movimiento Libertario pero solamente la tercera parte emitió su voto.

El candidato a la Presidencia dijo que varios factores pudieron bajar la afluencia electoral, por ejemplo, las pocas mesas de votación y el cierre de las vacaciones escolares de medio año.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR