Sábado 23 de Setiembre, 2017

Francisco Calvo defiende la forma de trabajar del “Machillo”

Geovanny Segura 17 de julio, 2017 | 04:59 PM

El técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, ha recibido cuestionamientos en los últimos días tras el desempeño de la Tricolor en la Copa Oro 2017, a pesar de haber clasificado como líder del Grupo A y sin perder un solo juego.

Ante esta situación, Francisco Calvo, uno de los zagueros patrios, salió en defensa del “Machillo” y alabó la forma de trabajar del estratega, no solo en lo que lleva este certamen, sino en todo el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Rusia 2018.

El defensor, que juega con el Minnesota United, dijo que el timonel se enfoca mucho en estudiar sus planteamientos para plasmarlos en la cancha, más ahora que se viene una serie a un solo partido y en donde el que gana seguirá con vida en el torneo.

Lea: Video: Tico Juan Diego Castro logra un histórico cuarto en Mundial de Atletismo

“Óscar (Ramírez) es un entrenador detallista y trabaja bien todo, si pone línea de cinco o cuatro te da para jugar ambos sistemas y eso es importante.

Óscar Ramírez clasificó a Costa Rica como primero de grupo a los cuartos de final. Foto: Fedefutbol.

No son todas las selecciones las que modifican el sistema sin cambiar jugadores y eso es una ventaja para nosotros”, manifestó el jugador.

Tomando en cuenta esa polifuncionalidad de algunos seleccionados, Calvo expresó que puede jugar tanto como de defensa central como de lateral por la izquierda, fue claro en decir que eso les da un plus para plantear un partido con diferentes escenarios posibles.

Además, ha colaborado en ofensiva y así lo demostró en el compromiso ante Canadá, donde anotó el gol del empate tras una jugada de tiro de esquina.

“Me ha tocado jugar de lateral casi que desde que llegué, en la ‘Sele’ he estado más de central, pero también me ha tocado por la lateral izquierda.

Lo de los goles se da por la movilidad en el área que la trabajo bien, también depende del cobrador. Contra Canadá leí que el centro iba para el sector donde estaba y por dicha pude anotar”, expresó.

Costa Rica y Panamá abrirán las llaves de cuartos de final este miércoles a las 4:15 p.m. en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, Pensilvania.

Foto principal tomada de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

james (17/07/2017)

Hola, Soy James Loan Funds, el propietario legal de un préstamo rápido y Emitir préstamos a corto y largo plazo a todos los particulares Y hombres de negocios / mujeres cualquier persona interesada debe contactar para más De la Empresa: [email protected] Perdón por haber molestado tu tiempo. Esta es una Organización Financiera de Préstamos; Estamos especializados en financiamiento Y oferta de préstamos @ 3% a personas y empresas interesadas Que buscan asistencia financiera y crecimiento de negocios o negocios Fondo de expansión. Ofrecemos préstamos con una garantía fiable a todos nuestros Solicitantes calificados: [email protected]