Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Alajuelense hace historia con nueva cancha híbrida

Geovanny Segura 06 de agosto, 2017 | 11:34 AM

Luego de varios meses de trabajos, Liga Deportiva Alajuelense volvió al césped natural y lo estrenó este domingo ante el Santos de Guápiles.

Una vez que finalizó la participación del cuadro manudo en el pasado Torneo de Verano 2017, la junta directiva del equipo procedió a remover la alfombra sintética para utilizar una tecnología única en América.

La nueva gramilla cuenta con un 10% de material sintético y el resto es natural, lo cual marca la diferencia con las distintas canchas del país.

Lea: Hernán Medford busca acabar con una racha de 38 años en el "Team"

Fernando Ocampo, presidente de la institución manuda, se mostró satisfecho por el resultado actual, más cuando el tiempo era un enemigo para que estuviera justo en el campeonato que inició la semana pasada.

La afición respondió a la fiesta rojinegra. Foto: David Barrantes.

“El esfuerzo de mucha gente hoy da resultados y no hay duda de que esto valió la pena. Se tomó la decisión correcta en el momento oportuno.

Siempre hay un riesgo de invertir y cambiar de cancha en medio de dos torneos, pero la decisión es correcta viendo los resultados de hoy en día”, indicó.

El jerarca aseguró que llevará el nombre de Álvaro Vega, quien cuidó de la antigua gramilla durante 50 años y se convirtió en una persona importante para la institución, ya que llegó por un día y se quedó medio siglo.

El partido entre la Liga y Santos se inició a las 11:30 a.m. Foto: Laura Morales.

Alajuelense no jugaba en cancha natural en el estadio Alejandro Morera Soto desde hace más de ocho años.

Según datos del periodista Cristian Sandoval Pacheco, la última vez que sucedió esto fue el pasado 17 de diciembre del 2008, en el partido de ida de la final que disputaron ante el Deportivo Saprissa.

En aquella ocasión, los rojinegros ganaron 2-0, gracias a los goles de Pablo Herrera y Cristian Oviedo (exactamente hace ocho años, siete meses y 13 días).

Llama la atención que dichas anotaciones se las hicieron al actual portero del Real Madrid, Keylor Navas.

De ahí, pasaron siete meses hasta la inauguración del césped sintético, que se dio en julio de 2009 con un amistoso ante el Caracas FC, de Venezuela.

Foto principal tomada del Twitter de Liga Deportiva Alajuelense



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR