Sábado 17 de Noviembre, 2018

Fallece reconocido periodista y excombatiente de Liberación Nacional

Marco Antonio González11 de agosto, 2017 | 08:19 AM

José Walter Hernández, reconocido periodista y excombatiente del Ejército de Liberación Nacional, que dio vida al Partido que lleva dicho nombre (PLN), falleció la madrugada de este viernes, según confirmó su hijo Walter Rubén Hernández a La Prensa Libre.

Hernández, ganador del Premio Nacional de Periodismo que otorga el Colegio de Periodistas como homenaje a la trayectoria de comunicadores en el país, también colaboró con La Prensa Libre como columnista.

Entre sus reconocimientos, el también exdiplomático fue el primer y único ombudsman de la Prensa en Costa Rica y Centroamerica. Dicho premio fue otorgado en la década de los 70 por una serie de publicaciones de integración latinoamericana.

Lea: Periodista de Repretel: “Confieso que soy Pinto lover, pocos saben cómo manejarlo”

A sus 85 años de edad, Hernández padecía de diabetes, enfermedad que se le fue complicando hasta agosto del año en curso.

"Él se dedicó al periodismo al igual que su papá, Rubén Hernández Poveda, la barra de prensa lleva el nombre de mi abuelo. Mi papá empezó a trabajar en periodismo el 15 de diciembre de 1949, papá nunca dejó de escribir, incluso ya enfermo siguió trabajando. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por la defensa de la información veraz. También ganó el premio del Cacique de Oro de 2007", aseguró.

A Hernández también se le recuerda como uno de los promotores de colaborar con la televisión en vivo en Costa Rica, ya que participó en una de las primeras transmisiones. En esa oportunidad, el punto de enlace fue Taras de Cartago, distrito que sufrió inundaciones entre 1963 y 1964.

También fue cercano a expresidentes del país, entre ellos Óscar Arias Sánchez, a quien acompañó en la gira a Europa en busca del tratado de paz, vital en la historia de Costa Rica. 

Hernández será velado en Atenas y sus honras fúnebres se efectuarán mañana sábado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR