Martes 12 de Diciembre, 2017

Luis Guillermo Solís: “No somos un Gobierno gastón”

Greivin Granados13 de agosto, 2017 | 12:01 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, salió en defensa una vez más ante las críticas de la ciudadanía debido al uso del gasto en su Administración por concepto de publicidad y viajes.

Solís alertó que el país podría enfrentar una crisis de liquidez si no se toman las medidas necesarias para sanear las finanzas públicas, por lo que urgió más impuestos.

Ese discurso mantiene molestos a los diputados y miembros del sector empresarial, quienes piden acciones al Ejecutivo para contener el gasto.

La principal queja que surge es por el aumento del Presupuesto de la República 2015 de un 19 % y los viajes realizados por el Mandatario y altos miembros del Poder Ejecutivo.

Lea: PLN "despedaza" a Gobierno de Luis Guillermo Solís por falta de liquidez

“Durante los últimos tres años hemos concretado diferentes acciones para promover recortes al gasto, hacer un uso más eficiente de los recursos y contener el crecimiento de nuestros pagos.

No somos un Gobierno gastón y así lo demuestran las cifras que se detallan en el video”, señaló el Mandatario en su página de Facebook.

Según el Presidente, desde el inicio de su Administración se comprometió a mantener austeridad para solventar la problemática fiscal que amenaza el equilibrio financiero de Costa Rica.

Los congresistas reclaman al Poder Ejecutivo la ausencia de proyectos relacionados con la contención del gasto, como una regla fiscal o reformas al empleo público.

Solís respondió a eso en el transcurso de la semana y señaló que los proyectos están sobre la mesa para comenzar con su discusión en la Asamblea Legislativa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo (13/08/2017)

QUE SE ACABE YA ESTE MEDIOCRE GOBIERNO!!! Y QUE YA NO HABLE MÁS ESTE SEÑOR!!!!! Que cansado es oirlo, sólo excusas! MEDIOCRE!

Jesús Alvarez (13/08/2017)

no solo ha sido gastón, es un mal administrador, político que cada mes comete yerro tras yerro y finalmente es un pésimo estratega tanto en comunicación como en negociación, definitivamente el pueblo de CR escogió mal contratando a un catedrático e historiador, evidentemente esas competencias y habilidades no se lo enseñaron durante su paso en la UCR ni mucho menos cuando gano una beca para ir a estudiar a la Universidad de Tulane en New Orleans, US. Ud señor cada día está más gordo de tanta comilona y excesos de champagna, vinos y caviar en todos sus viajes al exterior y en Zapote. Lo que no hizo al inicio de su administración ahora quiere imponerlo a golpe al pueblo, no señor, mala estrategia política. Consejo: acepte con humildad cada error que comente cuando se lo señalan, de lo contrario quedará más mal que antes.

Gerardo (13/08/2017)

Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado, Luis Guillermo ha demostrado ser de los que hablan sin filtro, primero habla y habla y habla y luego sus ministros andan tratando de arreglar las metidas de pata. Es un hecho que este señor padece de verborrea y de la inútil.