Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Solís salió de la Feria del Libro con “La flecha y la espada”

Laura Morales29 de agosto, 2017 | 06:02 AM

Convencido de que en los libros se encuentra la respuesta para cambiar realidades y transportarse a toda clase de escenarios, el presidente Luis Guillermo Solís visitó la XVIII Feria Internacional del Libro.

El máximo evento literario del país reúne a 80 expositores, entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes, y 10 invitados internacionales, y se desarrolla en el complejo de la Antigua Aduana, San José.

Lea: Adriana Durán levantó la voz contra barras bravas

El Mandatario recorrió los distintos estands y finalmente adquirió los textos: “La flecha y la espada”, de José Humberto Rodríguez Seas, y “Nuestra odisea”, de Liesel Derezinski.

El primero abarca la época cuando los españoles conquistaron Costa Rica y narra episodios históricos basados en personajes, pero a la vez mezcla sucesos imaginados por el autor.

Compartieron con varios niños.

“Siempre me pasa que me voy cargado de libros y es imposible no leerlos pese a mi apretada agenda. Sin embargo, aprovecho mis pocos ratos libres para la lectura.

Como Presidente, ciudadano, investigador y escritor, no puedo dejar de apoyar el esfuerzo enorme de la Cámara Costarricense del Libro, el Ministerio de Cultura y Juventud, de las universidades, editoriales y de los autores, porque honran a Costa Rica con esta actividad. Me voy muy contento”, expresó.

Promociones para todas las edades

La actividad se extenderá hasta el 3 de setiembre y ofrece descuentos de hasta 25 %. “Grupo Lehmann implementó por primera vez una serie de libros bajo el nombre ‘Nuevas Editoriales’, entre ellos están: Ediciones del Serbal, Calambur, Editorial Verbum y Panorama.

Según explicó el administrador, Esteban Araya, en estas series se encontrarán títulos con precios que van desde los 600 colones en adelante.

También Leonel Álvarez, gerente comercial de Edisa, indicó que los visitantes encontrarán estands con gran variedad tanto en el bloque general, así como en el bloque de literatura”, ampliaron los organizadores.

Foto portada cortesía de los organizadores



Noticias relacionadas

VEA MÁS