Lunes 17 de Junio, 2019

Clubes de fútbol se comprometen a disolver las “barras bravas”

Geovanny Segura 29 de agosto, 2017 | 03:24 PM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la Unafut, la Federación Costarricense de Fútbol y los representantes de clubes en la Primera División llegaron a buenos términos luego de la reunión que sostuvieron este martes en el Proyecto Gol.

Una de las principales conclusiones es que los equipos buscarán la manera de intervenir a los grupos organizados, o “barras bravas”, para buscar una solución al problema de la violencia en este deporte.

Carlos Hidalgo, vocero del MSP, confirmó esta información, la cual se verá beneficiada con la intervención y colaboración de las autoridades encargadas de mantener el orden y la seguridad.

Lea: "Walter Centeno merece el respeto de todo costarricense"

Otro de los puntos clave es que se realizará un plan de seguridad para que se aplique en todos los estadios de fútbol.

“Destaca que la Unafut valida los planes de seguridad como obligatorios, por lo que llevará a la Asamblea General los planes de seguridad para que sean acatados de forma obligatoria por todos los equipos.

Además, los equipos intervendrán las barras para disolverlas del todo, lo que refleja el compromiso en un proceso de intervención para erradicarlas”, indicó Hidalgo.

Las barras han generado problemas con la Policía y en ocasiones comprometen la seguridad del resto de aficionados.

Los cuatro equipos de fútbol que estuvieron en la reunión (Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense) tendrán una posición de cero tolerancia con las barras de fútbol.

El jerarca de la Unafut, Julián Solano, convocará a todos los clubes, en un plazo de 72 horas, para presentarlo a los equipos en la Asamblea General, reglamentarlos y darle carácter obligatorio.

Tras esta reunión, se acordó realizar sanciones a los equipos que no cumplan con el protocolo de seguridad.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indican que, en promedio, detienen a 20 personas por cada fin de semana, días en los que se realizan los juegos del campeonato nacional y en lo que va del año ya contabilizan 111 aprehendidos.

Fotos con fines ilustrativos



VEA MÁS