Jueves 21 de Setiembre, 2017

Cancillería aumenta en ¢1.729 millones su presupuesto

Jerarca dice que eso es igual a cero.
Jarmon Noguera13 de setiembre, 2017 | 10:12 PM

Esta tarde, el canciller de la República, Manuel González, dio a conocer el presupuesto que está pidiendo este Ministerio para el año 2018, en el cual se da un aumento de aproximadamente ¢1.729 millones.

Sin embargo, para el Canciller esa millonada resulta casi igual a 0, ya que el aumento se debe al tipo de cambio en el pago de los salarios de los funcionarios en el exterior.

"En el monto total, pasamos en el 2017 de ¢27.135 millones a uno de ¢28.865 millones, esto porcentualmente representa el 6,37 % de aumento, es decir, ¢1.729 millones, sin embargo, aquí están incluidos los impactos por tipo de cambio", señaló González.

Lea: ¿Cervezas? Óscar López anuncia reto en Congreso

A eso también se suman ¢100 millones que se están presupuestando para el traspaso de poderes del próximo año y también una partida para el cambio de los diplomáticos que decida el próximo Gobierno en las diferentes sedes.

"Realmente, en términos reales, es prácticamente cero el aumento", aseguró el Canciller, como conclusión tras presentar su presupuesto.

Un monto que llama la atención también es que se destinan ¢4.812 millones para el funcionamiento en el exterior, de los cuales la mayoría son para pagar alquileres de los edificios de las sedes diplomáticas.

Además, se suman ¢17.334 millones para el pago de salarios de los 413 funcionarios que tiene, de los cuales 192 laboran en el exterior y el resto en el país, ya sea como diplomáticos o como administrativos.

González destacó que, por diversos trámites que se realizan en este Ministerio, se recaudan ¢4.312 millones, lo que cubre prácticamente los gastos en el exterior.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

eva he (14/09/2017)

nt has too many complaints, of course, the things complained that there is indeed, but since it is born, no Can change the objective environment, our complaints can Nike Air Foamposite one not solve the problem. Like bamboo, Cheap Nike Shoes For Men it is living in the same environment as the grass, it does not make any complaints about the environment but it still grows into tall and tall bamboo, because it has the nature of a bamboo, and we Buy Size 14 15 16 Mens Shoes online have to do It is to make their own practice bamboo quality Talking about it, I can not help but think of another story I have read: the story is a very successful businessman, I can not remember his name, but his story I remember very clear.