Miércoles 17 de Octubre, 2018

Desanti sobre caso Arias: “El PAC hace más el ridículo”

Greivin Granados26 de setiembre, 2017 | 04:45 PM

La solicitud de comparecencia del expresidente de la República, Óscar Arias, por las investigaciones debido al "cementazo" es calificada como una total irresponsabilidad por Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Álvarez señaló que el PAC está haciendo el ridículo con la petición, en un acto que demuestra desesperación por parte de la agrupación rojiamarilla.

El aspirante defendió a Arias y manifestó que no tuvo nada que ver con ningún involucramiento relacionado con el cemento chino.

“Es demagogia pura. El PAC cada día hace más el ridículo y cada día recurre más a la desesperación. Yo pensaría que, si estuviera en los zapatos de ellos, y que nuestro partido se va desintegrando y cada vez haciéndose más pequeño.

Esa desesperación no le va a ayudar al PAC, si sigue por ese camino, va a seguir viendo erosionada su influencia y tendremos una competencia entre cuál de los dos partidos, entre el PAC y el Frente Amplio, logrará sacar un diputado”, aseveró.

Lea: Urgente: ¿Óscar Arias relacionado con el cementazo?

El jefe de fracción del PAC, Javier Cambronero, indicó que presentará una moción para que el expresidente Arias acuda a comparecer ante la comisión que investiga las posibles irregularidades en dos créditos del Banco de Costa Rica (BCR).

En un documento que circuló recientemente, se señaló que Arias Sánchez instó a la entonces presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, para atender y dar una respuesta a Bolaños sobre la adjudicación de la licitación para reconstruir la sección Bribrí-Sixaola en la Ruta Nacional 36.

Aunque la carta salió desde el despacho del presidente Arias, no se giró alguna instrucción de accionar, sino que se remitió a la persona encargada de valorar el tema, según Álvarez Desanti.

La Comisión que investiga el “cementazo” verá la moción de Cambronero para tomar una decisión sobre si llevar a Arias a la comparecencia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mi país (26/09/2017)

Ridículo? Ridículo es tener en Costa Rica un candidatucho como Ud que hasta da pereza oírlo hablar de se ve y se escucha todo mandilón. Además un candidato que necesita de muletas a esas gargolas para sumar votos es una basura... Mejor renuncie como el cobarde de Araya

Carlos (26/09/2017)

El maldito Demonio de la Paz esta metido en cuanto chorizo nos podemos imaginar.

m gonzalo (26/09/2017)

Esto del cementazo lo han manoseado tanto que va a terminara en un plato de babas. A veces se parece a una cacería de brujas

Leonel (26/09/2017)

Me imagino que dice eso porque Arias es un "santo".