Miércoles 15 de Agosto, 2018

CNE lanza advertencia sobre afectación por fenómeno meteorológico

Mónica Matarrita04 de octubre, 2017 | 02:17 PM

Según las estimaciones hechas por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la depresión tropical que actualmente se ubica en el mar Caribe afectará todo el territorio nacional.

De acuerdo con Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hasta el momento, las mayores afectaciones se han reportado en la provincia de Guanacaste, principalmente en los sectores de Carrillo, Santa Cruz, Hojancha y Bagaces.

No obstante, las autoridades prevén que, en las próximas horas, la afectación sea más generalizada en todo el territorio nacional, por ejemplo, en Golfito, Puntarenas, los lugareños ya reportan fuertes precipitaciones.

Lea: Autoridades alertan sobre riesgo de deslizamientos por fenómeno meteorológico

“El pronóstico es que todas las regiones van a tener importantes montos y, dado al nivel de saturación de los suelos, se toma la decisión de elevar alerta roja en esas regiones y amarilla en Limón”, explicó Brenes.

Hasta el momento, se registran un total de 200 incidentes en 17 cantones y cada una de las emergencias reportadas está siendo atendidas por los comités municipales de emergencia, según detalló Brenes.

“En este momento, la población debe extremar medidas de precaución en aquellas zonas proclives a deslizamientos e inundaciones, debido al incremento de lluvias en las últimas horas.

Sería pertinente ir ubicando casas de familiares o amigos en caso de que sea necesario movilizarse, estar atento a las indicaciones que den las autoridades locales y que acaten las disposiciones inmediatas”, recalcó.

Además, Brenes insistió en que la población debe estar atenta a los informes emitidos únicamente por fuentes oficiales, como el IMN o la CNE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR