Lunes 23 de Abril, 2018

Firman convenio para pagar bus con tarjeta

Greivin Granados11 de enero, 2018 | 04:02 PM

El sector bancario y el de transportistas firmaron un convenio para diseñar el sistema de pago electrónico para el transporte público.

El plan lo proponen el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y las diversas cámaras de transporte.

La idea con esta propuesta es implementar un sistema nacional encargado de facilitar a los usuarios cancelar de forma ágil y segura el pasaje en el transporte público costarricense.

Se planea alcanzarlo mediante un sistema de cobro, en lugar de presentar soluciones individuales o por empresa propiamente.

Además, se podría utilizar en varios medios de transporte, como autobuses, tren y otros.

De acuerdo con un comunicado conjunto, el sistema pretende que se opere con el uso de instrumentos bancarios como tarjetas y teléfonos móviles con el fin de aprovechar la infraestructura del sistema de pagos.

Lea: Casas de lujo superiores a ¢129 millones deberán pagar impuesto

German Valverde, ministro de Obras Públicas y Transportes, dijo que el convenio constituye un paso importante con el fin de dinamizar la modernización en el transporte público.

Valverde acotó que la firma del convenio permitirá abrir paso a la implementación de la sectorización y la integración de los medios de transporte.

Para Olivier Castro, el acercamiento entre los bancos y el transporte permitirá un acercamiento para que se pueda disfrutar de las facilidades y la seguridad que ofrece la plataforma del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe).

Castro aseguró que los principales beneficiarios serán tanto el usuario como el sector empresarial que brinde este servicio.

De acuerdo con la información conjunta, habrá un comité permanente que se encargue de coordinar las acciones y dar seguimiento a lo que se siga en torno a este tema.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Julian (11/01/2018)

Ocupamos más eficiencia, o es que se quedan sentadotes en sus grandes oficinas haciendo nada. Yo me imagino que esta muy bueno el cafecito, pero HAGAN SU TRABAJO!!!! Ustedes tienen que hacer su trabajo y no lo están haciendo.

Julian (11/01/2018)

Como siempre la mediocridad de este gobierno y que hay en este país de siempre tener que esperarse por las cosas buenas. QUE MEDIOCRIDAD, POR DIOS!!! ASI NO AVANZAMOS. LOS OTROS PAISES NOS LLEVAN DEMASIADA VENTAJA. Y con gente ME-DIO-CRE COMO LOS DIRECTIVOS DE ESTAS INSTITUCIONES, JAMAS VAMOS A LOGRAR NADA. ESTO TENIA QUE ESTAR HACE UNA DECADA, CUANDO SALIO LA TECNOLOGIA, GRACIAS MALDITOS MEDIOCRES !!!!!!!

Julian (11/01/2018)

YA ERA HORA!!! Por el amor de Dios, ¿qué putas se tiene que hacer en este país para que las cosas sucedan. ES LA FUCKIN BUROCRACIA DE MIERDA LA QUE NOS ESTA ROBANDO LA ECONOMIA, ESO ES TODO. No sé necesita nada más, hacer las cosas eficientes, como esta vara del pago electrónico. ¿Qué se hizo el gobierno todos estos 4 años??? BRILLA POR SU AUSENCIA. Esto se tenía que hacer hace mil años. ¿PORQUE NO LO HICIERON ANTES? INEFICIENTES Y BUROCRATICOS DE MIERDA!!!! IGUAL QUIEREN MAS PLATA PARA MAS BUROCRACIA... que relajo.