Miércoles 20 de Junio, 2018

Suspenden operaciones de Nature Air Costa Rica

Marco Antonio González12 de enero, 2018 | 04:46 PM

La Dirección de Aviación Civil informó que suspendió de forma inmediata y cautelar las operaciones de la compañía Nature Air.

La decisión responde a la falta de personal que tiene actualmente la empresa, que hace imposible que puedan operar.

La ausencia de un director de Operaciones, dada a la renuncia de Jorge Valverde; de un jefe de Seguridad de Vuelo, dada a la incapacidad de Rodney Durán; y del fallecimiento del jefe de Entrenamiento, José Manuel Retana, hace imposible que el servicio puede ser brindado.

Así lo confirmó a este medio Ennio Cubillo, director de Aviación Civil.

Cubillo añadió que no será hasta la próxima semana cuando determinen un plazo para que la empresa inicie nuevamente su proceso de acreditación y validación.

Manifestó que pese a la suspensión indefinida a Nature Air no se le retirará ningún certificado, por lo que, finalizado el proceso y restaurada su tripulación, podrían volver a operar.

Cubillo dejó claro que el accidente aéreo donde fallecieron 12 personas que viajaban en una aeronave de esta compañía no tiene relación con la suspensión.

Dijo que la tripulación incompleta se dio precisamente pasado el accidente, que conmocionó a Punta Islita y a todo Costa Rica, el 31 de diciembre.

"Hasta tanto no se compruebe que ésta (Nature Air) podrá seguir brindando la ejecución de las operaciones aéreas con seguridad, de conformidad como lo indica el MRAC-OPS que señala (...) 'Cuando la AAC esté convencida de que un operador no puede realizar operaciones seguras, su COA debe ser variado, suspendido o revocado’", señalan en la misiva enviada a la empresa.

Este es el documento de aviso. Foto: Accidentes de Costa Rica.

Cubillo expresó que restablecer el servicio no será fácil para la empresa, dado al procedimiento.

Sobre el accidente en Punta Islita, cabe mencionar que fueron 10 estadounidenses los que perdieron la vida y dos costarricenses pertenecientes a la tripulación.

Precisamente Retana era quien pilotaba la nave dicho día. Él junto a las otras 11 personas murieron calcinadas por las llamas tras el impacto del vehículo con la tierra.

Estos fueron los fallecidos:

-Juan Manuel Retana, piloto

-Emma Ramos, copiloto

-Thibault Astruc

-Amanda Geissler

-Charles Palmer

-Bruce Steinberg

-Irene Steinberg

-Matthew Steinberg

-William Steinberg

-Zachary Steinberg

-Leslie Weiss

-Sherry Wuu

Foto de archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR