Lunes 23 de Abril, 2018

Gobierno ruso mata perros callejeros por Mundial

Redacción12 de enero, 2018 | 05:22 PM

Aunque el Mundial de Rusia 2018 es sinónimo de alegría y fiesta, la tristeza se apoderó de quienes aman a los animales, pues vieron cómo decenas de perros callejeros han muerto en los últimos días en varias ciudades sede de este torneo.

El asunto de la gran cantidad de perros sin vida llegó hasta el Parlamento de ese país, donde un diputado alzó la voz y denunció lo que estaba pasando.

La matanza se ha dado a cinco meses del inicio de este campeonato y causa controversia en ese país entre los activistas por los derechos de los animales y ciudadanos en general.

Lea: ¡Oficial! Se revela la gravedad de la lesión del manudo Roberto Chen

"Hemos recibido muchas peticiones que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial", aseguró Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara baja rusa.

Según el diario La República, de Perú, la orden de la exterminación de los animales se dio por parte del Gobierno ruso, con el fin de acabar las campañas de esterilización.

Burmatov calificó estas acciones como “crueles” y preocupantes” y adujo que, con eso, el país podría ser mal visto por parte de todo el mundo.

El Mundial iniciará el 14 de junio. Imagen tomada de FIFA.com.

 

“Estas señales preocupantes deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes realizando matanzas masivas de animales en las calles, tirando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad.

Por el mismo dinero, puede llevarse a cabo fácilmente la captura, la vacunación y la esterilización y acomodar a los animales en los centros de detención”, recalcó.

La Copa Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades distintas, entre ellas Kazán, Ekaterimburgo, Moscú y San Petersburgo.

Foto principal tomada del diario La República



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (15/01/2018)

Los hubieran hecho en pinchos y los venden... Con chile y cebolla y unas birras encima nadie se da cuenta...

carlos cortes (13/01/2018)

si fuera en corea no los desperdician, y en china en arroz frito que desperdicio.

Carlos Montoya Loria (12/01/2018)

De acuerdo con Carl. Donde estan los amantes de los perros de Costa Rica. Porque no presionan para que la sele no participe en el mundial. Y donde están los amantes de los perros cuando estos muerden a un humano, porque no pagan los daños y perjuicios que los perros causan a las personas