Jueves 18 de Enero, 2018

Sismos provocan cierre del Parque Nacional Volcán Tenorio

Redacción13 de enero, 2018 | 11:51 AM

Los constantes sismos motivaron que las autoridades ordenaran el cierre del Parque Nacional Volcán Tenorio durante este sábado.

La información fue confirmada por Alejandro León, director del Área de Conservación Arenal-Tempisque.

Este parque había sido cerrado el pasado jueves por la misma razón y hoy se acordó volver aplicar la medida hasta nuevo aviso.

Debido a los temblores, incluso el conocido Río Celeste cambió su inusual color, aunque lo recuperó un día después.

Lea: Urgente: Recope pide aumento de combustible por ola de frío

“Esto lo hacemos como una medida preventiva porque al haber tanto sismos, en una zona volcánica de alta pendiente no queremos que exista alguna emergencia”, agregó León.

Un enjambre sísmico que se ha registrado desde el pasado martes tras el terremoto que sacudió la costa de Honduras, principalmente en el flanco sureste del Volcán Tenorio, mantiene a las autoridades del la Comisión Nacional de Emergencias y del Sistema de Áreas de Conservación en alerta.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), más de 50 sismos se han sentido en la zona, principalmente en las comunidades de Tierras Morenas, Bijagua Katira y San Rafael de Guatuso. También en Tilarán, Cañas, Bagaces, Monteverde y La Fortuna de San Carlos.

Personal del Ovsicori se mantiene monitoreando la zona, aunque desconoce cuánto tiempo más se podrá mantener la actividad sísmica y recuerda a la población mantenerse alerta, así como contar con planes de emergencia en sus casas y lugares de trabajo.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (14/01/2018)

Ces multiplies séismes en Costa Rica des avertissements d' ALLAH donc aux gouvernement et peuple du Costa Rica de se convertir a l'islam le 14.1.2018 pour éviter la mort par un fort séisme plus 7 tsunami les inondations volcan les météorites mortel les foudres et d'autres catastrophes si la fin du monde pour éviter l'enfer.