Sábado 17 de Noviembre, 2018

Urgente: Condenan a 105 años a asesinos de Gerardo Cruz

Mónica Matarrita23 de enero, 2018 | 03:06 PM

Esta tarde el Tribunal Penal de Pavas finalizó el juicio que desde el 5 de diciembre se realizó por el homicidio de Gerardo Cruz, proceso que concluyó con la sentencia establecida para las personas involucradas en este caso.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, en total los imputados recibieron una condena de 105 años de cárcel, divididos de la siguiente manera:

-Samadi Fonseca Fernández, alias “La Barbie”: 30 años de prisión

-María Cristina Valerín Fonseca (hija): 25 años de prisión

-César Chaves Cerdas: 25 años de prisión

-Ronald Arce Barrientos: 25 años de prisión

Contra otro hombre de apellidos Castillo Espinoza la Fiscalía solicitó absolutoria. Según lo narrado por el Ministerio Público, en apariencia él fue contactado con la intención de que brindara información sobre la ubicación de Cruz el día en que ocurrió el homicidio.

“Se declara a los imputados coautores responsables del delito de homicidio calificado en perjuicio del joven Gerardo Cruz Barquero (…) Se absuelve de toda pena y responsabilidad al imputado Castillo Espinoza”, dijo el juez del Tribunal Penal en Pavas.

Según lo narrado por la fiscal Yorleny Ching durante la primera audiencia, el móvil del homicidio de Cruz fue un lío pasional, pues en el momento que ocurrieron los hechos tenía una relación amorosa con una mujer de apellidos Zúñiga Bustamante y al mismo tiempo mantenía otra con “La Barbie”.

Al parecer, entre agosto y setiembre de 2015 Cruz mantuvo dicha relación con Fonseca Fernández, que finalizó en malos términos y como consecuencia la sospechosa lo amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

“Esto generó molestia en la imputada Fonseca Fernández, quien como acto de venganza por motivos pasionales planeó acabar con la vida de Cruz. Lo anterior Fonseca Fernández lo comunicó a la coimputada Valerín Fonseca, quien es su hija, para con pleno conocimiento idear y concretar un plan para dar muerte a Cruz”, explicó Ching el 5 de diciembre anterior.

Fue así como aparentemente ambas mujeres contactaron a Chaves Cerdas, quien llamó a Arce Barrientos para que, bajo una promesa de pago, se encargara de buscar a los sicarios que le darían muerte a Cruz.

De acuerdo con lo narrado por la Fiscalía, la noche del 7 de octubre de 2015 “La Barbie” y su hija llamaron a Cruz para citarlo en San Sebastián, donde se encontrarían con un supuesto periodista que lo entrevistaría por una publicación que días atrás él hizo en redes sociales sobre un caso de acoso callejero.

Sin embargo, cuando Cruz llegó al sitio, a las 7:20 p.m., fue interceptado por dos sujetos que lo hirieron con un arma blanca en el costado izquierdo del tórax y lo despojaron de un bolso junto con un suéter gris, al parecer como muestra del homicidio.

Minutos después Cruz fue llevado al Hospital Calderón Guardia, donde reportaron que sufrió una laceración cardiaca y pulmonar, las cuales terminaron provocándole la muerte el 19 de noviembre de 2015.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Ferretería EPA S.A., Curridabat

-Panadería Canadá

-Panadería La Sabana

-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco

Foto archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Martin Eggeling (23/01/2018)

Urgente: Condenan a 25-30 años los asesinos de Gerardo Cruz

Francisco (23/01/2018)

A don Carlos y a Ana la maestra de matemáticas se les murió en primer grado

Óscar Espinoza (23/01/2018)

Definitivamente a ninguno de estos le llegó la profe de matemática jijijiji