Martes 18 de Diciembre, 2018

Candidato a diputado gana el Premio Magón 2017

Greivin Granados29 de enero, 2018 | 10:49 AM

El escritor y candidato a diputado José León Sánchez fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura Magón 2017.

El anuncio se hizo en un evento que se desarrolló en las instalaciones de la torre pequeña del Centro Nacional de Cultura (Cenac).

José León Sánchez, quien es candidato a diputado en el primer lugar de San José por el Partido Patria Igualdad y Democracia (PID), fue reconocido por la fama que le aportó al país “con sus escritos de máxima envergadura”.

También destacó su condición de artista autodidacto y que, a pesar de cualquier tipo de controversia, el aporte a la cultura costarricense fue determinante para que se tomara la decisión.

En cuanto a las obras literarias, los evaluadores del Premio dijeron que “Tenochtitlán” es considerada como aquella que mejor describe la cultura y la realidad azteca.

Lea: Por violar tregua navideña, TSE investiga a 6 partidos políticos

Por su parte, el calipsonian Walter Ferguson Byfield recibió el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto 2017.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, manifestó que agradeció en nombre de las instituciones culturales administradoras la labor de los jurados a cargo de la difícil e intensa tarea de seleccionar los premiados entre los talentosos costarricenses.

“Me honra anunciar los reconocimientos mayores del Estado costarricense a dos figuras destacadísimas con las que estábamos en deuda.

Don José León y don Walter, además de legarnos su obra valiosísima y vasta, su talento como creadores y su trayectoria, nos han educado e inspirado en torno a la diversidad y las diferentes realidades que caracterizan a nuestra sociedad”, detalló.

José León Sánchez tiene 90 años de edad. Foto: Ministerio de Cultura y Juventud.

Foto: Archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR