Domingo 18 de Noviembre, 2018

Prensa internacional: “CR a segunda ronda con evangélico de discurso homofóbico”

Redacción04 de febrero, 2018 | 10:37 PM

AFP. El diputado Fabricio Alvarado, un predicador evangélico opuesto al matrimonio homosexual, encabezó las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica, aunque deberá ir a una segunda ronda en abril.

Con 68,3% de las mesas contadas, Fabricio Alvarado, del conservador partido Restauración Nacional, obtuvo 25,2% de los votos, seguido por el exministro Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), con 21,1%, por lo que los dos disputarían la segunda vuelta el 1 de abril.

Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que el exdiputado y abogado Antonio Álvarez, del tradicional Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) llegaba en tercer lugar con 19%.

Lea: Vea lo que pasa a las afueras del San José Palacio por Fabricio Alvarado

"La religión tuvo un papel muy fuerte en esta elección", comentó el analista político independiente Carlos Chinchilla sobre la ventaja de Fabricio Alvarado.

En la cuenta de Twitter de la AFP, se informó de que "Costa Rica va a segunda ronda electoral, con el evangélico de discurso homofóbico Fabricio Alvarado, al frente del escrutinio parcial".

Según la ley electoral costarricense, si ningún candidato obtiene al menos 40% de los votos, se disputa una segunda ronda entre los dos con más apoyo el primer domingo de febrero.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dijo que la jornada transcurrió sin incidentes y mostró una enorme participación de los votantes.

"Hemos votado sin sobresaltos ni amenazas, hemos votado en paz", dijo Sobrado en la ceremonia de cierre de la votación.

Nelia Araya, una estudiante de 20 años que vota por primera vez, dijo estar "un poco nerviosa" al llegar a sufragar al Liceo Luis Dobles Segreda, aledaño al Parque Metropolitano La Sabana, de la capital.

Los seguidores de Fabricio Alvarado celebraron el primer lugar momentáneo en el conteo.

Está preocupada por el surgimiento de un candidato con "discurso homofóbico".

"Yo convencí a todos en mi casa de que voten para que no gane alguien que quiere quitarle derechos a la gente", agregó la estudiante universitaria.

Su preocupación refleja el surgimiento en las encuestas del diputado y predicador evangélico Fabricio Alvarado, amparado en un discurso de rechazo al matrimonio homosexual que acaparó el debate político en la recta final de la contienda.

El diputado Alvarado, de 43 años, quien hasta diciembre no pasaba de 3% de apoyo en las encuestas, fue recibido por una multitud de simpatizantes que llegó a saludarlo y tomarse fotos con él cuando acudió a votar en el cantón de Desamparados, al sur de la capital.

Fotos tomadas de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Fernando Salas Mora (05/02/2018)

A la France Press : Señores, con todo respeto, pero no con menos vehemencia, los reto a reproducir al menos uno de los que ustedes llaman " discurso homofóbico " de Fabricio Alvarado. Si no lo hacen, quedarán como mentirosos delante de todo el mundo!

AUDY (05/02/2018)

AQUI EL UNICO GANADOR FUE EL PUEBLO QUE ABIERTAMENTE PROCLAMÓ AL MUNDO LA DEMOCRACIA EN QUE VIVIMOS... SEA QUIEN SEA EL QUE GANE... LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS!!!

Alex AM (05/02/2018)

Simplemente se tiene que hacer respetar la voz de un pueblo que Dijo Un Rotundo NOOOO al matrimonio igualitario para eso fueron las elecciones y gracias A DIOS vivimos en un país totalmente DEMOCRÁTICO, YA SABEN EL PUEBLO NO ES TONTO Y YA HA DECIDIDO SINO AGARREN SUS COSITAS Y CHAOOOOO !!!!!!

Alex AM (05/02/2018)

Cual homofobico si el siempre ha estado de acuerdo en los derechos civiles por favor sean mas ecuánimes en cuanto a lo que ponen,dejesen de hacerle tanta buya a este tipo de gente si ya aquí en Costa Rica se les respeta, la cédula sale con su nombre de hembra, pueden casarse civilmente etc entonces donde esta la homofobia, otra cosa es que no puedan casarse por la iglesia por razones obvias ante Dios y la sociedad ya el pueblo dijo NO !!

dani (05/02/2018)

PENSE QUE ESTE PARTIDO IBA A SER BORRADO DEL MAPA,ME EQUIVOQUE,ESTO DEMUESTRA HASTA DONDE HA CARCOMIDO LA CORRUPCION SOCIAL ESTE PAIS. PARECE QUE YA LA HONESTIDAD Y HONRADEZ NO CUENTAN,QUE A LOS PADRES NO LES INTERESA DEFENDER A SUS HIJOS,COMO NOS DEFENDIERON LOS NUESTROS. DIOS TENGA MISERICORDIA Y NOS PERDONE.

José Hernán Rodriguez (05/02/2018)

Quieren obligarnos a aceptar actos vergonzosos y deplorables o de lo contrario nos acusan de homófobos. Quieren imponernos desviaciones sexuales de una minoria que atentan contra todo principio natural y de sentido común o de lo contrario nos acusan de discriminadores. Quieren crearnos una conciencia de culpa si no aceptamos sus apetencias sexuales impuestas pretendiendo que obviemos lo establecido por Dios en cuanto a este tema. No señores, lo que digan 10 personas en una corte como Santa palabra, deben demostrarlo en todas las áreas científicas que eso tiene apoyo. Y la ideología de genero no es mas que otro invento de la humanidad para que se acepte lo que Dios condena y les guste o no, prefiero hacerle caso a lo que dice Dios en su Santa Palabra en cuanto a esta conducta impropia, a lo que dicen esos 10 hombres amparados únicamente a sus razonamientos fuera de todo sentido común.

Juanito Mora (05/02/2018)

A este pandereta hay que tenerle miedo, es apóstol de Rony Chávez que es un maleante profesional y lo que es peor Fabricio Alvarado es el Cash Luna de Costa Rica, se aprovechan de la ignorancia de la gente para embaucar.

Christian Guevara Reyes (05/02/2018)

No aplaudir la homosexualidad no lo hace a uno homofóbico. Pensar así es tan simplista como decir que uno es un abusador de animales porque come carne. Esas son las malas frases, la mala forma de pensar que salpica de odio tanto de un lado como del otro. Hablar así es irresponsable y debería ser erradicado tanto de un lado como del otro.

Ign (04/02/2018)

Por cierto, la prensa internacional, la corte interamericana de derechos humanos, y todos los asquerosos me valen un quintal de estiércol, cómo les parece? Fabricio presidente!!!

Ign (04/02/2018)

Segunda ronda y nadie nos quitará esa victoria el próximo 1 de abril. Hoy vote por el pln pero en la segunda ronda voy con Fabricio. No a la indecencia sexual!!!