Domingo 18 de Noviembre, 2018

Nueva fracción del PUSC se concentrará en plan fiscal

Greivin Granados13 de febrero, 2018 | 12:16 PM

Los diputados electos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se concentrarían en la reforma constitucional de la regla fiscal y los temas para resolver el déficit fiscal.

Así lo manifestó Rodolfo Piza, excandidato presidencial, quien se reunió con los legisladores actuales y los que integrarán el nuevo Congreso a partir del 1° de mayo.

La regla fiscal es un mecanismo que permitirá establecer metas puntuales sobre el balance del Gobierno, de manera que el gasto esté acorde con los ingresos estructurales o de largo plazo.

El excandidato confía que el ordenamiento de las finanzas públicas pueda salir en la actual administración legislativa y para ello solicitó que se presente un consenso.

En caso contrario, los nuevos diputados se mostraron interesados por impulsar estos proyectos ante el Congreso.

Piza aseguró que el tema fiscal evidenció el interés de los legisladores y fue un punto central de la agenda de debate entre los socialcristianos.

Lea: Rodolfo Piza: "El matrimonio es entre hombre y mujer"

“Es un tema que atañe al país y hay mucho interés tanto en los diputados electos como de los diputados salientes.

Conversé con el resultado de las primeras conversaciones entre Fabricio y Carlos. Yo quedé con ellos con enviarles un documento con los temas que a mí me parecen centrales para el país en función de eso, seguir conversaciones para garantizar una agenda país”, señaló.

Rodolfo Piza ya se reunió con los dos candidatos a la Presidencia que sobrevivieron de la primera ronda y disputarán la segunda vuelta para que la ciudadanía elija al nuevo mandatario.

Piza aseguró que tomará una decisión sobre cuál candidato apoyará para la segunda ronda a finales de febrero.

Para ello, les llevará una agenda a los aspirantes con el fin de conocer la posición a diferentes tópicos de la realidad nacional.

“(Para la decisión) Tiene que ver los temas de la agenda, de la garantía de que la agenda llegue a buen puerto y que hay voluntad en esa dirección.

Esperaría llevarles a los dos los mismos puntos y espero enviarlo mañana, quiero saber qué piensan los diputados electos y los diputados actuales”, acotó.

Foto cortesía del PUSC



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Julian (13/02/2018)

Una basura del PUSC!!! Se van a concentrar en ser títeres de Oscar Arias entonces!??! Acomodados es lo que son!!! Crear empleo público para decir: miren hicimos algo por la economía y después cobrárselo a la clase trabajadora no es "fortalecer las finanzas públicas". Eso es lo que hacen los líderes mediocres, como Oscar Arias!!! Necesitamos líderes que no castiguen a la gente que en serio trabaja para enrriquecer los bolsillos de los más ricos!!!! BASURA DE PLAN FISCAL!!! BASURA!!! Y el peor de todos es Otón Solís que cree que la luna es de queso... Eso sí es un iluso nefasto que quiere castigar el bolsillo suyo, el mio y el de todos!!! Cuando es 100% innecesario!!