Domingo 18 de Noviembre, 2018

Así terminó abogado que simulaba matrimonios en San José

Marco Antonio González14 de febrero, 2018 | 02:15 PM

El abogado identificado como Leandro Hernández, sospechoso de cometer los delitos de falsedad ideológica y matrimonios simulados, deberá pasar cuatro meses de prisión preventiva.

Así lo informó la Fiscalía Adjunta de Fraudes tras una solicitud al Juzgado Penal de Cartago.

En total, el hombre habría cometido unos 38 matrimonios simulados.

El imputado fue detenido este martes, tras realizarse dos allanamientos, en su casa, ubicada en el Tejar del Guarco de Cartago y en su oficina, ubicada en el centro de San José.

Los hechos investigados refieren a que en al menos 38 ocasiones, entre agosto de 2012 y noviembre de 2017, Leandro, ejerciendo su función de notario, en apariencia consignó en varias fórmulas que le fueron asignadas por el Registro Civil y en su protocolo, que ciudadanos extranjeros habían contraído matrimonio con ciudadanos nacionales.

El objetivo era hacer constar aparentemente información falsa, ya que dichos matrimonios, al parecer tenían como finalidad formalizar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros.

La causa 17-000422-1220-PE permanece en investigación, en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas.




VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR