Viernes 19 de Abril, 2019

TSE pone medida cautelar a Restauración Nacional

Sharon Cascante26 de marzo, 2018 | 07:18 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos emitió una medida cautelar al Partido Restauración Nacional (PRN).

Esto tras recibir 86 denuncias relativas a la actividad que presuntamente se realizó el 16 de marzo en el Templo Bíblico Internacional de Tibás.

“Sin perjuicio de la tramitación formal de dichas denuncias, emitió una medida cautelar al Presidente del Comité Ejecutivo Superior, Carlos Luis Avendaño, al Candidato a la Presidencia de la República, Fabricio Alvarado y al Comité Ejecutivo Superior del Partido Restauración Nacional”, citó el Tribunal.

Esta medida precautoria se emitió en dos términos.

El primero de ellos para que se abstengan de realizar cualquier acción tendiente a incidir en la libre decisión de los electores, a partir de sus creencias religiosas o invocando motivos de religión.

Lea: Equipo de campaña del PAC pide defender al TSE

Esto conforme lo estipula el artículo 28 de la Constitución Política y el artículo 136 del Código Electoral.

“Teniendo en cuenta que la inobservancia de estas normas, podría aparejar las consecuencias previstas en el artículo 289 del Código Electoral”, cita la resolución.

El segundo término se refiere a ejecutar acciones contrarias a los principios generales de publicidad y transparencia, así como la normativa que regula el financiamiento de los partidos políticos en materia de campaña electoral.

“En todos los casos deberá identificarse plenamente el momento de su recepción y el donante, mediante comprobante de depósito bancario o el recibo oficial expedido por el partido político. En este último supuesto el recibo deberá además estar firmado por el donante o contribuyente”, añadieron.

En el TSE advirtieron al PRN que el incumplimiento de la medida cautelar podría constituir el delito de desobediencia previsto en el Código Penal, y se sanciona con 6 meses a 3 años de prisión.

Foto cortesía TSE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Marco (27/03/2018)

Con las manos limpias. .quien sabe y con la jeta limpia menos O tal vez usa listerine digo desantine

Alfredo Lizano (27/03/2018)

Con que cara puede alguien del PAC hacer un comentario al respecto. Acaban de ESTAFAR AL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. Están obligados a pagara 565.000.000.00 (Quinientos sesenta y cinco *millones de colones*). No tienen verguenza ?'?

Roddy (27/03/2018)

Que raro los partidos siempre han hecho lo que les da la gana y nunca han dicho nada ahora el vago del presidente anda haciendo campaña inagursndo cosas que no están terminadas en los lugares que tuvo menos votos y el TSE como si nada, solo falta digan que Fabricio esta eliminado de la segunda ronda y declaren automáticamente ganador al PAC eso si es peligroso, será que les da miedo les descubran algo indebido al TSE, toda razón de dudar ..

Katherine (27/03/2018)

Que Dios tenga compasión de todos ustedes que hablan en contra del pueblo de Dios. Si es la voluntad de Dios que RN quede en la presidencia así será... Que campaña más sucia la del PAC Y TSE, les da tanto miedo que Fabricio este en la presidencia Xq se les va acabar el chorizo.

Mari (26/03/2018)

"Con las manos limpias" pero no puede ni respetar lo que dice nuestra Constitución Política y anda pidiendo "bendiciones económicas" a nuestros pastores y a nosotros los feligreses. Honestamente en la primera ronda voté por Fabricio, pero gracias a Dios ahora he visto la clase de persona tan manipuladora que es y estoy completamente decepcionada.

sergiovillareal (26/03/2018)

que corrupción con este partididto del RN todavía peor cuanto dinero compro a ese gremio para taparle la boca y ahora a menos de una semana de elegir presidente destapan la olla.. ojala gane el PAC y se queden enchilados los evangélicos.

axelrojas (26/03/2018)

les agarro tarde !!! ojala hubieran hecho todo esto y hubieran puesto las papeles en la mesa desde cuando empezó toda la campaña electoral ah pero no!! esperaron el alboroto de enero más el abstencionismo altísimo para que EL RN pasara a segunda ronda estrategia más todavía lo que hay detrás todo el dinero y la fortuna que se harán los gremios evangélicos si este men queda..

Flor (26/03/2018)

Xq no me extraña que tse este haciendo esto ? Será que tiene a sus consentidos ?

Mi pais (26/03/2018)

Tranquilo Cantillano se le va a salir el hígado. Tómese un antiácido.. Y si tienen las manos limpias porque hacen esas reuniones corruptas a escondidas...Asco da ver a esos vividores de la fe..

Rgg (26/03/2018)

Este Fabruto ni eso conoce. No es mi presidente y ya lo ficharon una más y lo meten 6 meses al tabo.. Así funcionan esas congregaciones a obscuras de la gente que manipulados por la fe cree en ellos..Dios ilumine a sus seguidores de verdad y vean esos lobos con piel de oveja..