Lunes 17 de Junio, 2019

OIJ pide a vecinos denunciar jóvenes que siembran terror en Tucurrique

Marco Antonio González09 de mayo, 2018 | 06:00 PM

Óscar Barboza, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba, hizo un llamado a los vecinos para que denuncien a los integrantes de una banda que sembraba terror en el sector de Tucurrique de Jiménez.

Las denuncias serán vitales para que la investigación tome fuerza. En este momento los tres sujetos sospechosos se encuentran detenidos tras dos allanamientos realizados por agentes del OIJ.

Por ahora hay al menos seis causas abiertas contra los jóvenes, de los cuales no trascendió su identidad.

Los muchachos son investigados por disturbios en la zona, irrespeto a las autoridades no solo de la Fuerza Pública, sino de la Dirección de Tránsito. También se les indaga por al menos cinco denuncias de vecinos, que aseguran fueron atracados. Los robos son considerados como graves, detalló Barboza.

"Hemos tenido agresiones inmersas en robos agravados. Hemos tenido tres asaltos en donde en uno de ellos han golpeado con la cacha del arma en un enfrentamiento para despojar de sus bienes a las personas y las han golpeado cabeza", explicó.

Dijo que esos eventos han provocado que las personas desistan de presentar denuncias, aunque deberían hacer todo lo contrario.

Los allanamientos se realizaron en Tucurrique y en otras zonas de Jiménez. Dos de ellos fueron ubicados en horas de la madrugada en la plaza de Tucurrique, mientras que otro en su casa de habitación.

Respecto al perfil, detallaron que se trata de vecinos de la zona, bastante jóvenes y con un pasado alto en cuanto a irrespeto a la ley.

Foto OIJ



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (10/05/2018)

JM conoce, ésa basura nunca va a cambiar y porqué tenemos que estarla aguantando? que los maten como cerdos que son y se acabó... Ojala aparezcan pronto en una bolsa plástica en algún río

Juanito Mora (10/05/2018)

A todos esos hijueputas hay que pegarles un tiro en la cabeza y acabar de una vez y por todas con esaslos lacras, que esperan las autoridades? Hasta que no maten a alguien no van a hacer nada si es que hacen algo.