Martes 25 de Setiembre, 2018

Brasil sufre baja a pocas horas del partido contra Costa Rica

Redacción21 de junio, 2018 | 06:36 PM

EFE.- El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se lesionó; por lo que Brasil anunció un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner.

El imprevisto cambio fue confirmado por el seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). De modo que el lateral del Manchester City, tras quejarse de dolores en el entrenamiento de este jueves en San Petesburgo, fue sometido a un examen que permitió a los médicos diagnosticar una lesión muscular en el muslo derecho.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, agregó que la lesión le impide jugar el segundo partido de Brasil, que en su debut el pasado domingo empató a uno con Suiza y ahora le urge una victoria sobre Costa Rica.

Danilo será sometido a un tratamiento de fisioterapia y estará bajo observación del departamento médico de la Canarinha, que se abstuvo de informar cuánto tiempo estará de baja.

La nueva lesión obligó a Tite a confirmar como titular en el lateral derecho de Brasil en el partido de este viernes a Fágner, jugador del Corinthians y que no disputa un partido oficial desde el 29 de abril, fecha desde la que se recupera de una lesión que le impidió participar en los primeros entrenamientos de la selección brasileña.

Como jugador de la selección brasileña, Fágner tan sólo ha disputado tres amistosos, en uno de los cuales Brasil fue derrotado por Argentina, y un partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay.

Tite había anunciado previamente que su once inicial frente a Costa Rica sería el mismo que salió ante Suiza.

El seleccionador admitió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate con Suiza, y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".

Sin Danilo, la nueva alineación de Brasil es la siguiente: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; William, Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR