Sábado 22 de Setiembre, 2018

Presidente Alvarado llamó a la Sele para desearle éxito ante Brasil

Laura Morales21 de junio, 2018 | 07:01 PM

EFE.- El presidente Carlos Alvarado, llamó hoy por teléfono a la Selección de Fútbol para desearle éxito y mostrarle su apoyo con vistas al partido de este viernes frente a Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

"Estamos con ustedes, de corazón todo el apoyo. En Costa Rica estamos en un momento de muchos retos y estamos con la Sele y vamos para adelante", dijo Alvarado en la llamada que fue recibida por el capitán Bryan Ruiz y colgada en el canal de vídeos Youtube por la Casa Presidencial.

Lea: Brasil sufre baja a pocas horas del partido contra Costa Rica

El mandatario afirmó que el compromiso ante Brasil es "un reto grande y difícil", y recordó a los futbolistas que, al igual que el Gobierno, "el compromiso" que deben dar los seleccionados "es dar lo mejor" y "representar con orgullo al país".

"Debemos combatir la seguridad y el miedo que a veces reflejamos en falta de confianza. Adelante, muchachos, estamos con ustedes y todos vamos a madrugar con el pelo parado y sin bañarnos para ver el partido", dijo el mandatario.

La Sele enfrentado a Brasil dos veces en Mundiales con sendas derrotas por 1-0 en Italia 90 y por 5-2 en Corea del Sur y Japón 2002.

Tras caer en el primer partido del Grupo E frente a Serbia por 1-0, Costa Rica se enfrentará mañana a Brasil a un horario nada habitual para el fútbol en el país: las 6.00 horas locales.

El capitán Ruiz agradeció la llamada en "un momento que parece duro", pero afirmó que los jugadores tienen "la confianza y la fe" en que pueden sacar adelante el resultado.

"Esta llamada significa mucho para nosotros. Le aseguro que vamos a dar lo mejor", declaró Ruiz.

Si  la tricolor pierde frente a Brasil -que empató 1-1 con Suiza en la primera jornada- quedará eliminada del Mundial, pero con un empate o un triunfo se mantendrá con posibilidades de clasificarse a la segunda fase en el tercer partido del grupo del próximo miércoles ante Suiza.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Roberto (22/06/2018)

Tal vez a Mexico si les dijo "Que DIOS los bendiga", por que a la Selección de Costa Rica no se lo dijo. Tal vez Don Carlos se cree tan grande que no necesita de Dios ahora que es presidente.

Efrain Lopez Salazar (21/06/2018)

Populista... fijo está preocupado porque si a la Sele le va mal... el pueblo por no estar de fiesta no le aguantará nada.