Martes 25 de Setiembre, 2018

Beneficiarios de programas sociales tendrán cuenta bancaria

Laura Morales12 de julio, 2018 | 12:00 PM

“Inclusión financiera en programas de transferencias del Estado” es el nombre de la directriz que autorizó el presidente de la República, Carlos Alvarado, con el objetivo de que los beneficiarios de los programas sociales adquieran una cuenta de ahorros.

La medida incluye a todas las instituciones encargadas para que, en seis meses, pasen de métodos de transferencias no bancarizados (tarjetas prepago, cheques, retiros en ventanilla u otros) a transferencias a cuentas bancarias electrónicas en entidades del sistema financiero nacional.

Lea: Presentan recurso de amparo porque desde 2005 no hay un hombre en la Defensoría

Con ello se busca garantizar la continuidad y la entrega eficiente de los desembolsos, y que de igual forma los bancos comerciales del Estado ofrezcan las facilidades necesarias para la apertura de estas cuentas bancarias electrónicas.

“Estamos dando un salto cualitativo en la inclusión financiera de miles de familias, actualmente excluidas de la economía formal. Se trata de una población de 247.800 solo en los programas Avancemos, FONABE y Régimen no Contributivo.

Parte del funcionamiento.

Los medios electrónicos son la puerta de entrada al sistema financiero nacional, que podrá llevar a miles de familias al ahorro, acceder eventualmente al crédito e incluso a facilitar pequeños emprendimientos”, afirmó.

Trascendió que actualmente, muchas de esas instituciones desarrollan sus transferencias con cuentas pre-pago o con depósitos que se retiran contra número de cédula, mecanismos que le impiden a los beneficiarios gozar de las ventajas plenas de contar con una cuenta bancaria y estar completamente bancarizados.

Foto portada tomada del Facebook de Alvarado con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR