Martes 25 de Setiembre, 2018

Películas de Francia, Islandia y Finlandia lo esperan en Centro de Cine

Laura Morales12 de julio, 2018 | 01:33 PM

Si le gusta el cine producido en distintos países le contamos que el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentará una muestra de Francia, Islandia y Finlandia, así como una sorpresa en el espacio “Cita a ciegas”.

Se informó que las tandas se proyectarán desde hoy y hasta el próximo sábado 14 de julio, como parte del programa “Preámbulo”, en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicada en el centro de San José.

Lea: Chepe Joven hará vibrar la capital con música electrónica

“Es una sala de cine especializada que ofrece filmes diferentes a la cartelera comercial; una oportunidad para conocer cinematografías de difícil acceso para los costarricenses.

También es un espacio de encuentro, ubicado en un barrio histórico capitalino, donde los asistentes podrán dialogar y conocerse, compartir gustos y apreciaciones”, ampliaron en un comunicado de prensa.

A continuación le detallamos la programación para que seleccione la de su preferencia.

Hoy: Filme “Sombras en el paraíso”, de Aki Kaurismäki, Finlandia (1986). En esta película, Nikander es un conductor de un camión de la basura, que una noche verá como su vida se complica al morirse su compañero de trabajo.

Además, se enamora de Ilona, una cajera de un supermercado. Calificada para mayores de 12 años de edad y empieza a las 7:00 p.m.

Viernes 13 de julio: Cortos islandeses: “La última granja”, de Rúnar Rúnarsson (2004); “Anna”, de Helena Stefansdottir (2007); “Two birds”, de Rúnar Rúnarsson ( 2008); “Anna”, de Rúnar Rúnarsson (2009); “Sker”, de Eyþór Jóvinsson (2013) y “Whale Valley”, de Guðmundur Arnar Guðmundsson (2013). A las 7:00 p.m.

Sábado 14 de julio: Se presenta “Un gato en París”, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, Francia (2010). Dino es un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía.

De noche, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Calificada para todo público a partir de las a las 4:00 p.m.

La película “Contraté a un asesino a sueldo”, de Aki Kaurismäki, Finlandia (1990). Un hombre contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. Calificada para mayores de 12 años de edad a las 7:00 p.m.

Foto tomada del facebook del Centro de Cine



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR