Martes 18 de Junio, 2019

Extranjeros pueden conducir sin licencia tica

Manuel Estrada16 de agosto, 2018 | 01:06 PM

Un total de 5.287 personas realizaron el trámite para homologar su licencia extranjera de conducir, según datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información delConsejo de Seguridad Vial.

El trámite se ofrece sin cita previa enlas 13sedesde la Dirección General de Educación Vial en todo el país, los martes y miércoles, de 7 a 11 a.m. El interesado con requisitos completos obtiene su licencia de inmediato al ser atendido.

Lea: MOPT y taxistas se sentarán a conversar en 7 días

Pese a que el servicio sebrinda a nivel nacional, las estadísticas del primer semestre reflejan que losusuarios visitan mayoritariamente la sede central ubicada en la Uruca, pues del total de documentos homologados el 39% (poco más de 2.000) se tramitó en esa sede.

Le siguen Heredia, Alajuela y Liberia con un 10% o 9% (entre 450 y 550 documentos), Puntarenas y Cartago con un 6% (cerca de 300) y Pérez Zeledón, San Ramón, Limón, Guápiles, Río Claro y Nicoya no alcanzan las 200 o 100 personas atendidas por este trámite.

El MOPT se hace un llamado a los conductores que requieran gestionar este trámite para que visiten la sede más cercana a su lugar de habitación y eviten traslados innecesarios. La homologación puede ser solicitada tanto por costarricenses como extranjeros que tengan al menos 3 meses de vivir en Costa Rica.

Este trámite permite al dueño del documento conducir por nuestras carreteras los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera; es decir, la homologadacontará con las mismas características en cuando a vencimiento y demás especificaciones que la extranjera.

Algunos de los requisitos para concretar este trámite son: que el documento a homologar esté vigente y en buen estado, dictamen médico, acreditar su permanencia legal en Costa Rica en caso de los extranjeros, al amparo de la legislación migratoria vigente (cédula de residencia, carné de refugiado o permiso de trabajo) vigente y en buen estado, y en caso de nacionales con la cédula de identidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR