Martes 18 de Junio, 2019

Gobierno espera acabar con estafas desde cárceles

Marco González16 de agosto, 2018 | 01:37 PM

Carlos Alvarado, presidente de la República firmó este jueves la reforma a la Ley General de Telecomunicaciones (ley 9597), la cual permitirá bloquear la señal celular en las carceles.

Con la iniciativa, el Gobierno confía acabar con las estafas y homicidios que se gestan desde los centros penitenciarios. Tan solo entre el 2014 y el 2016, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó unos 613 timos y 354 estafas, que se desarrollaron desde las carceles.

Lea: Video: OIJ los busca por homicidio en Calle Blancos

Michael Soto, ministro de Seguridad dijo que con la firma, se inicia un proceso de 9 meses en el que trabajarán en conjunto con los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones para generar un reglamento.

Con el reglamento se diseñará el rango de afectación de la señal celular, el cual será distinto para cada centro penitenciario, según su tamaño. Además se harán las pruebas necesarias para evitar que vecinos de zonas aledañas, centros de salud, entre otros, no se vean afectados.

También se delimitarán y examinarán qué dispositivos serán bloqueados, ya que la idea es que incluso aparatosos satelitales, sean restringidos.

Diputados que conforman la comisión de Seguridad y Narcotráfico aplaudieron el avance.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

click here (18/08/2018)

Mobdro is a native Android application that lets you browse through and stream entire television channels of your liking directly to your Android device