Miércoles 17 de Julio, 2019

Movimiento de huelga llega al día 30

Huelguistas marchan por la Sabana hacia Sala IV
Sergio Jiménez Sáenz / Foto: David Barrantes.09 de octubre, 2018 | 10:45 AM

La huelga nacional indefinida continúa en su día 30 con una marcha en el casco central se San José.

Lea: MEP paga ¢52 millones a hombre por descuido

Hoy los manifestantes se concentraron en la estatua de León Cortés en La Sabana, para luego trasladarse por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y llegar a la Sala Constitucional, en Calle Morenos.

Los dirigentes sindicales concuerdan en enviar el mensaje de confianza a los magistrados, en cuanto a las resoluciones objetivas de las consultas, dejando de lado la presión que consideran, hacen desde el Gobierno.

"Es el día 30, un día histórico para el país, es la primera vez que un movimiento social sindical ha durado tanto tiempo.

Queremos decirle an la Sala IV que confiamos en su criterio", señaló Roblin Apu, secretario General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Además, dijo que la presión política que se ha dado por parte  del gobierno ha sido muy fuerte, en contra de los diferentes órganos que tiene Costa Rica y que los poderes de la República mantienen su independencia.

Albino Vargas, líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aseguró que estarán muy pendientes de los análisis que hagan los magistrados para la resolución del expediente 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual, fue aprobado en primer debate el viernes anterior por parte de los diputados con 35 votos a favor.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR