Viernes 19 de Abril, 2019
Marco Antonio González 11 de diciembre, 2018 | 03:48 PM

URGENTE: Epsy Campbell renuncia a la Cancillería

Luego de todo el control político, de no ofrecerle una disculpa a la prensa y de ser calificada como la peor jerarca del gobierno, Epsy Campbell, canciller de la Republica, presentó su carta de renuncia.

La canciller presentó su renuncia en el Plenario Legislativo ante los diputados.

Lea: Hija de Epsy: "Qué ganas no volver a la finca esa que llamamos país"

Alegó que es por decisión propia.

 

Campbell no quiso atender las consultas de la prensa a la entrada de la Asamblea Legislativa, pese a que distintos medios de comunicación le pidieron una reacción.

Incluso GRUPO EXTRA fue el más insistente en cuestionarle a Campbell su silencio, que dista mucho con su figura cuando estaba en la oposición y era la abanderada de la ética y la transparencia.

A Campbell se le cuestiona por los nombramientos realizados en las direcciones de Política Exterior y Cooperación Internacional.

La Procuraduría General de la República resolvió este viernes que las designaciones se hicieron alejadas de la ley específica que rige para la Cancillería desde el 5 de agosto de 1965.

Cabe precisar que la jerarca es calificada por distintas encuestas realizadas de la Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional como la peor ministra de la actual administración.

Esta mañana el que advirtió la bomba fue el presidente Carlos Alvarado, que disminuyéndole la importancia al Plan Nacional de Desarrollo, dijo que Campbell haría un anuncio importante.

Una decena de fuentes internas tanto de Casa Presidencial, Casa Amarilla y Asamblea auguraban su salida a la cartera.

“Hoy he tenido una conversación con doña Epsy. Hemos conversado. Ella estará convocando oportunamente para comunicarse con la ciudadanía y medios de comunicación”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (12/12/2018)

POR FIN SACARON A PATADAS A PELUQUIN CAMPBELL BARR DE LA CANCILLERIA,Y LA PRIMER MUJER AFRODESCENDENTE Y NEGRA,INEPTA DESCONTROLADA MENTALMENTE PARA DEFENDERSE SIEMPRE SACABA SU COLOR Y EL AFRODESCENDENTE CUANDO NO SABIA QUE RESPONDER......TODAVIA EL OTRO INEPTO PRESIDENTE BIEN SABIA QUE SINO PEGABA COMO CANCILLER TENIA YA ESE PUESTO COMO VICEPRESIDENTA EN SU GOBIERNO QUE SIGUE SIN TIMON.

Cuca (11/12/2018)

Y saber que igual va a seguir pegada a la teta del Estado esta negra acomplejada, porque va a parecer mono agarrado de la rama vicepresidencial. Porquería de gobiernos nos dio el PAC.

Juanito Mora (11/12/2018)

Bien, sólo falta Eddy Monster.