Martes 23 de Julio, 2019
Alejandro Fonseca 12 de diciembre, 2018 | 05:00 AM

Jimmy Marín provoca al Saprissa: "Van a encerrarse"

Herediano sin miedo a La Cueva.

El talentosísimo Jimmy Marín no se anda por las ramas y cuenta lo que va a llegar a hacer el club de Vladimir Quesada al Rosabal Cordero. “En nuestro estadio se nos van a encerrar un poco. Ellos van a tratar de sacar una buena ventaja ahí para en su casa ir con todo. Debemos ser inteligentes y salir con la misma intensidad”, expresó.

No hay problema por terminar lejos de casa, “muchos partidos los hemos cerrado de visita, ya estamos acostumbrados a eso. Hemos aprovechado los partidos de casa, en visita controlamos el partido y las oportunidades que quedan hay que anotarlas”.

Al griego Albert Villalobos no le duelen prendas y califica al Monstruo como “un gran equipo. La vez pasada nos fuimos a penales con ellos. Hay que estudiarlos bastante”.

Lea: Novia de Medford entre las 25 señoras más guapas del mundo

MAESTRÍA COMO VISITANTE

La gran final del Torneo Apertura 2018 se disputará el próximo domingo en Heredia a las 6:55 p.m. y a las 4 p.m. del 23 de diciembre en Tibás. A los florenses les toca cerrar en patio ajeno, pero eso no los desvela.

Existe tal confianza que el mexicano Omar Arellano se da el lujo de afirmar que son maestros en esas lides al enfrentar así al Motagua de Honduras por la Liga Concacaf y al Saprissa en la fase reciente. En ambas series salieron airosos.

De esas experiencias cuenta: “Podría decir que ya tenemos una maestría en esas situaciones de cerrar series afuera, luego la adversidad de los penales y el ambiente en contra. Sonará reiterativo, pero el equipo tiene personalidad y oficio. Eso es vital para sacar estas series. Nos gusta jugar en ese tipo de ambientes”.

Espera una serie similar a la vivida recientemente contra los tibaseños “porque es un equipo que propone y le gusta tener la pelota, igual que nosotros. Va a ser un parido abierto. Tenemos que sacar una ventaja en casa, hay que hacer valer más la localía”.

Arellano es consciente de que hay mucho en juego y lo mejor ha de ser imponerse en su feudo para no tener que sufrir tanto, aunque eso sea parte del fútbol.

El zaguero Keyner Brown repasa que el Saprissa es un equipo de grandes jugadores, a los que hay que referenciar e intentar anularlos para que el juego no se complique. “Tiene jugadores que andan muy bien y lo importante es lo que hagamos nosotros. Uno juega a como entrena, entonces debemos entrenar al 200%”, indicó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR