Martes 23 de Julio, 2019

OIJ advierte sobre nueva estafa por internet

Laura Morales12 de diciembre, 2018 | 11:43 AM

Con miras a sustraerle dinero a personas de distintas edades surgió una nueva estafa por internet, según alertó la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se informó que mientras las personas se encuentran navegando les aparece una pantalla en la cual se les solicitan datos personales a nombre del Ministerio de Trabajo.

Lea: Expresidente Solís compareció en juicio contra el Estado

“De acuerdo con la información preliminar, le sale una pantalla emergente que contiene el siguiente mensaje: ‘Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho de retirar ₡615.083 de MTSS COSTA RICA. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos.

Para verificar si su nombre figura en la lista, responda nuestra pequeña encuesta:’ Se solicita a la ciudadanía que hagan caso omiso, y NO ingresen a responder dicha encuesta.

Se hacen ver como si fuera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ya que pueden ser víctimas de estafa”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana jueves 13 de diciembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR