Domingo 24 de Marzo, 2019

Costa Rica y Nicaragua vuelven a discrepar por laguna

De Isla Portillos.
Laura Morales13 de diciembre, 2018 | 09:16 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que mantiene reservas sobre la nueva legislación que impulsa Nicaragua en torno a la Laguna Harbor Head, conocida en Costa Rica como Laguna Los Portillos.

Tal y como se informó el 29 de noviembre de este año, el Gobierno de ese país presentó a su Asamblea Nacional la “Iniciativa de Ley que Declara y Define la Laguna Harbor Head como Refugio de Vida Silvestre”. 

Lea: (VIDEO) ¿Necesita tramitar pasaporte?, esta información le interesa

“El Gobierno de Costa Rica expresa que tiene reservas sobre algunos aspectos incluidos tanto en la exposición de motivos como en el cuerpo propio de la Ley, que hacen calificaciones incorrectas sobre la condición geográfica de la Laguna Harbor Head, así como sobre su conexión directa con el territorio nicaragüense”, informó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Asimismo se reiteró que Costa Rica espera que luego de las sentencias de la Corte Internacional de Justicia de 16 de diciembre de 2015 y de 2 de febrero de 2018, existan condiciones para llegar a entendimientos prácticos y duraderos entre ambos territorio sobre temas fronterizos.

De acuerdo con el fallo la misma es un pequeño enclave dentro de nuestro país, por lo que no existe conectividad directa entre el espejo de agua de dicha laguna y la barra de arena que la separa del mar nicaragüense.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana viernes 14 de diciembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ronald (13/12/2018)