Miércoles 17 de Julio, 2019

Muere por comer pasta 5 días después de cocinarla

Redacción03 de febrero, 2019 | 08:03 AM

Recalentar un plato con espaguetis le terminó costando la vida a un joven de 20 años.

De acuerdo con El Diario Nueva York, se trata de un hombre de Bélgica quien se comió la pasta cinco días después de haberla cocinado y dejarla a temperatura ambiente.

Su caso lo reveló Journal of Clinical Microbiology donde detallaron que el veinteañero falleció 10 horas después de comer los espaguetis.

En apariencia, el joven tenía como costumbre preparar la comida de la semana cada domingo y la guardaba en recipientes para luego calentarla y consumirla.

Las autoridades informaron que esa semana el joven sintió un sabor extraño en la pasta, sin embargo, pensó que era una salsa nueva que había comprado.

Lea: Niña sale a buscar mamá, la violan y matan a machetazos

Treinta minutos después el veinteañero comenzó a sentirse mal, le dolía el estómago y la cabeza, luego tuvo diarrea y vómito, pero él pensó que la comida le había caído mal.

No obstante un día después sus padres lo encontraron sin vida.

Tras realizarle la autopsia los expertos determinaron que sufrió una necrosis hepática, una pancreatitis aguda y encontraron en su cuerpo una bacteria llamada bacillus cereus, provocada por el arroz o la pasta que se consume luego de dejarlos varias horas a temperatura ambiente.

Según detalla el medio en esos alimentos es común encontrar dicha bacteria en forma de esporas, las cuales pueden sobrevivir a la cocción y si se deja a temperatura ambiente está puede multiplicarse.

Los expertos también analizaron la comida que consumió el joven y determinaron que contenía cantidades significativas de esa bacteria.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR